elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena coordina la jornada de traslado de la imagen de La Morenica al Santuario

El Ayuntamiento de Villena coordina la jornada de traslado de la imagen de La Morenica al Santuario
  • Los concejales de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, y Protección Civil, Paula García, y Francisco Iniesta, de Movilidad Sostenible, reúnen a los representantes de los colectivos involucrados para revisar el dispositivo de tráfico y seguridad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Villena coordina la jornada de traslado de la imagen de La Morenica al Santuario - (foto 2)
El Ayuntamiento de Villena coordina la jornada de traslado de la imagen de La Morenica al Santuario - (foto 3)

El Ayuntamiento de Villena ha organizado una reunión de coordinación entre todos los colectivos e instituciones afectadas por el dispositivo de traslado de la imagen de la Virgen de las Virtudes hasta el Santuario, previsto para el próximo domingo, 24 de octubre. En la reunión se dieron cita el edil de Seguridad y Tráfico, Andrés Martínez, y de Protección Civil, Paula García, y el edil de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta. En la reunión de coordinación también participaron la Jefa de la Policía Local, junto con otros oficiales, responsables de Protección Civil, Cruz Roja y el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, junto con algunos miembros de la directiva.

Los responsables de la Junta de la Virgen explicaron todo el dispositivo de traslado que ellos han diseñado, tanto para velar por la seguridad en el recorrido como por la garantía de seguridad sanitaria que exige la actual situación de pandemia.

El edil de Policía recordó que “no se trata de una Romería, sino de un traslado, lo que exige determinados comportamientos y medidas de seguridad ante la situación de pandemia que aún soportamos y bajo la que estamos sometidos”. La Policía Local de Villena ya dispone de dispositivo de control, tanto para asegurar el tráfico y la seguridad de las personas que acudan caminando desde la ciudad al Santuario de las Virtudes, como para evitar situaciones de riesgo por la aglomeración de personas sin espacio de seguridad.

En este sentido, la concejala de Protección Civil también explicó que habrá 11 efectivos de la Agrupación que cooperarán con la Policía Local en los necesarios cortes de tráfico y cruces de vías. “En los tramos de carretera, los voluntarios de Protección Civil velarán para que sólo se ocupe uno de los carriles autorizados, y para asegurar el transcurso del trayecto en las mejores condiciones”, comentó García.

Horario del traslado

El traslado de la Virgen de las Virtudes desde la Iglesia de Santiago comenzará el próximo domingo, a las 8.30 horas de la mañana, con una previsión de alcanzar su destino, el Santuario de las Virtudes sobre las 12.00 horas.

El recorrido, que será realizado por grupos organizados por la Junta de la Virgen, no tendrá paradas en ningún momento. El itinerario establecido será desde Plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Avenida de la Constitución y San Sebastián hasta el Cementerio Municipal. Se retornará por San Sebastián, Quintín Esquembre, Avenida de la Constitución hacia la Calle de la Virgen para tomar la carretera de Yecla y alcanzar el Camino Viejo de las Virtudes hasta el Santuario.

El paso por la carretera de CV-813 estará reservado a la comitiva y portadores de la imagen, mientras que el público que acompañe tendrá que utilizar la Vía Verde del antiguo Chicharra hasta el Camino Viejo de las Virtudes.

Hay previsto un servicio de autobuses para el traslado entre el casco urbano de Villena y el Santuario. En Villena partirá desde la calle la Virgen, y de regreso la parada estará situada en la Avenida del Santuario. 

Subir