25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Villena contratará a 20 personas desempleadas por la crisis del Covid

El Ayuntamiento de Villena contratará a 20 personas desempleadas por la crisis del Covid - (foto 1)
  • Este programa de empleo contará con una subvención de 341.549 euros y estará destinado a mayores de 30 años

La concejala de Empleo ha anunciado esta mañana una nueva subvención del programa de empleo ‘ECOVID’ destinado a la contratación de personas mayores de 30 años que hayan quedado desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid. “Es una alegría poder ofrecer trabajo a 20 familias de la ciudad en una época tan difícil para el empleo como la que atravesamos”, ha señalado la concejala del área, Esther Esquembre.

La contratación será a partir del 1 de diciembre durante siete meses a jornada continua. “ECOVID va a desarrollar acciones específicas dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en el ámbito donde tiene competencias nuestra ciudad”, ha subrayado la edil quien ha destacado que se dirigirá a perfiles profesionales específicos.

Los puestos a solicitar por parte del Ayuntamiento a Labora serán:

- 3 Operadores/as de Datos.

- 2 Auxiliares de Información

- 1 Técnico/a de integración social

- 1 Monitor/a de Servicios a la comunidad

- 1 Educador/a Social

- 1 Orientador/a profesional para la inserción

- 11 Operarios de Servicios Múltiples, que harán trabajo de limpieza, conserjería, toma de temperatura, y todo aquello que requiera el momento que vivimos.

Es importante que las personas interesadas aparezcan con ese perfil en el Servicio Valenciano de Empleo. El próximo lunes se llevará la propuesta a la Junta de Gobierno Local, desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo se busca que quienes estén interesados/as puedan informarse con tiempo tanto en las oficinas de Labora, o bien por internet y puedan comprobar que sus ocupaciones se ajustan a estos puestos de trabajo.

Subir