1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Villena contrata a 24 personas para jardinería y carpintería

El Ayuntamiento de Villena contrata a 24 personas para jardinería y carpintería - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena contrata a 24 personas para jardinería y carpintería - (foto 2)

    El Alcalde y la concejala de Formación y Empleo han anunciado un nuevo taller de empleo financiado por Labora para nuestra ciudad con el cual 20 personas desempleadas recibirán formación y empleo durante un año para mejorar los patios de los colegios en nuestra ciudad.

    El nuevo taller de empleo en carpintería y jardinería aprobado por el Servicio Valenciano de Ocupación y Empleo (Labora) invertirá 464.000 en Villena. Está destinado a la formación y empleo de 10 personas en carpintería y 10 personas en jardinería, además de 1 director/a, 1 administrativo/a y 2 profesores/as con una duración de 12 meses.

    “Estoy muy satisfecho del trabajo llevado a cabo por el Gabinete de Promoción y Desarrollo por sacar, en muy poco tiempo, cinco o séis planes de empleo que darán trabajo a casi sesenta personas en nuestra ciudad”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

    Este plan de empleo dará formación teórica y trabajo a 20 personas desempleadas de más de 25 años que aparezcan como demandantes de empleo en nuestra ciudad. Percibirán el salario mínimo interprofesional y la aplicación práctica de su trabajo servirá para mejorar el entorno de los patios de los colegios en Villena. “Se trata de un bien para la ciudadanía y además permite la contratación de 20 personas con formación y salario”, ha subrayado la edil de Formación y Empleo, Esther Esquembre.

    El proyecto está financiado casi al 100% por el Servicio Valenciano de Empleo gracias a la aportación de 464.000 euros a los cuales el ayuntamiento suma 20.000 euros. Las personas interesadas en formar parte de esta selección de personal pueden solventar sus dudas en el Gabinete de Promoción y Desarrollo situado en la calle Baja o en la oficina local de Labora.

    El plan de empleo en carpintería es de Nivel 2 y exige estar en posesión del título de la ESO y tener el Nivel 1 de formación en la materia. El apartado de jardinería dispone de niveles 1 y 2. Las actuaciones de mejora de ambos planes serán aplicadas en los colegios: Príncipe, Celada, Ruperto Chapí, Joaquín María López, El Grec y Santa Teresa.

    Subir