3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Villena contrata a 13 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Villena contrata a 13 personas desempleadas - (foto 1)

    La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado la contratación de trece personas durante al menos seis meses gracias a los programas de empleo EMCORD y EMCORP.

    El Ayuntamiento de Villena ha sido beneficiado de dos subvenciones por parte del SERVEF para la contratación de 13 personas desempleadas durante 6 ó 7 meses. La subvención de ambos programas de empleo asciende a 170.000 euros y financia el 100% de estas contrataciones.

    "Nuestro deseo es poder contratarles cuanto antes", ha indicado la edil quien ha querido adelantarse al anuncio de la convocatoria para que las personas que estén como demandantes de empleo conozcan las necesidades del ayuntamiento para esta contratación de personal.

    Las 13 contrataciones se reparten en 7 peones de servicios múltiples quienes realizarán tareas de reforestación, ajardinamiento y fontanería, 3 oficiales de servicios múltiples, 2 auxiliares de administración destinados al tratamiento de datos de la administración electrónica y 1 técnico/a de integración social con formación en Educación Social o Sociología dirigido a temas de infancia y juventud.

    Las contrataciones se van a realizar antes de final de año y se van a prolongar hasta el próximo 30 de junio de 2019. "Hemos hecho una apuesta muy grande en la solicitud de subvenciones y seguiremos apostando y solicitando subvenciones para mejorar el empleo en Villena", ha sentenciado la edil.

    Subir