26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Villena adjudica el Servicio de Atención Domiciliaria por dos años

El Ayuntamiento de Villena adjudica el Servicio de Atención Domiciliaria por dos años - (foto 1)
  • El SAD atiende en la actualidad a 50 personas con problemas de autonomía y movilidad

La Junta de Gobierno de Villena ha ratificado la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la mercantil Carelive 'Sociedad de Atención y Ayuda a la Dependencia' como oferta más económica y que mejor se adapta a las condiciones técnicas del concurso. Con esta adjudicación, se garantiza la puesta en marcha del servicio básico para muchas personas de Villena por un periodo de dos años, según se establece en el pliego de contratación, y la posibilidad de prorrogar otros dos más.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha explicado que “es una pieza básica de toda la arquitectura de servicios y prestaciones que ofrecemos desde la Concejalía. Porque estas ayudas están destinadas a aquellas que mayores dificultades y que más desprotegidos se encuentran con una autonomía personal muy limitada, que merecen todo el esfuerzo para lograr mantener su nivel de vida”.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende en la actualidad a 50 personas en la ciudad de Villena, que consiste en acompañar a los beneficiarios en sus rutinas básicas cotidianas, tanto en cuanto a higiene y cuidados básicos, como en asistencia en tareas domésticas o acompañamiento.

El concurso se ha adjudicado con un límite de fondos anual de 225.000 euros como máximo, lo que supone una cantidad tope durante la vigencia del contrato de 450.000 euros con impuestos incluidos. El precio de salida se incremento en este concurso en más de un 40% con respecto al ejercicio anterior.

“Sí, hemos hecho un esfuerzo por incrementar la partida y ofrecer mejores servicios. Entendemos que todo esfuerzo por garantizar la plena autonomía todo el tiempo posible de estas personas, atender de manera específica a grupos ya valorados a través de la Ley de Dependencia, principalmente personas mayores, era un objetivo de la Concejalía”, apuntó Laserna.

Subir