3 de diciembre de 2020 3/12/20

Ayuntamiento, Junta de la Virgen, Junta Central de Fiestas y Cruz Roja anuncian los actos que marcan la antesala de Fiestas de Moros y Cristianos 2009

Ayuntamiento, Junta de la Virgen, Junta Central de Fiestas y Cruz Roja anuncian los actos que marcan la antesala de Fiestas de Moros y Cristianos 2009 - (foto 1)

    Esta mañana, los ediles de Fiestas y Protección Civil, Francisco Abellán y José Tomás Peralta respectivamente, junto a Manolo Muñoz, Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez, Presidente de la Junta de la Virgen y Javier Gandía como coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, han detallado los aspectos clave en relación a los próximos actos festeros que tendrán lugar en Villena próximamente de cara a las fiestas del 4 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de las Virtudes.

    “El Concierto de los Pasodobles”, “el Pasacalles”, “la Romería”, “el Concierto del Día 4 de Septiembre”, entre otros, tal y como han informado esta mañana los representantes políticos, festeros, sanitarios y religiosos, configurarán la antesala de las próximas fiestas 2009. Por su parte, el edil de fiestas ha desgranado algunos aspectos relativos a diferentes actos, además de los propios del 4 al 9 de septiembre, como el “Concierto de Los Pasodobles”, donde la Banda Municipal interpretará los pasodobles y marchas moras más representativos de cada comparsa, en cuyo acto, además, se han preparado algunas sorpresas para este año. Sobre “el Concierto del Día 4”, el próximo 3 de septiembre, el Teatro Chapí desarrollará su habitual “Jornada de Puertas Abiertas” de 6 a 8 de la tarde.

    Tras el éxito de pasadas ediciones de la Romería de la Virgen de las Virtudes el último domingo del mes de agosto, este año ya se han dispuesto todos los detalles para albergar a la gran cantidad de peregrinos que cada año acude a tal evento. Como novedad, hay que destacar la incorporación de nuevos puestos de emergencia, por parte de Cruz Roja, así como la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Además se han preparado, 10.000 folletos informativos, 25000 botellines de agua y se ha acondicionado la ermita San Bartolomé. Cabe recordar que este año, por primera vez, Cruz Roja contará con la asistencia de un médico durante todos los días de fiestas, además del “Pasacalles” y de “la Romería” del próximo domingo.

    Iluminación, Decoración y Fuegos Artificiales
    Este año, el encendido de arcos se realizará el próximo domingo 30 de agosto, justo cuando la Imagen de la Virgen esté entrando en la Avenida de la Constitución. Según Abellán, este año se ha acometido un ahorro energético, reduciendo la iluminación de arcos decorativos y ampliando una cobertura de focos, que iluminarán mejor los desfiles.

    Respecto a la decoración, el primer día del mes de septiembre se colocarán los estandartes, se repetirá el vallado que transcurrirá por el recorrido de los desfíles y se decorará el Castillo de la Atalaya.

    Los fuegos artificiales, según el edil de Fiestas, tendrán la misma consideración que el pasado 2008 y prevé una tronada desde el Castillo para el 5 de septiembre, tras el pregón que anuncia las fiestas de este año.

    Ayuntamiento, Junta Central, Junta de la Virgen y Cruz Roja han invitado a la participación y disfrute de todos los próximos actos festeros, así como del 4 al 9 de septiembre, donde Villena se vestirá de gala para vivir sus mejores días del año.

    Subir