elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para poner en marcha todas las actuaciones del Plan Revita

El Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para poner en marcha todas las actuaciones del Plan Revita
    Desde que se pusiera en marcha el programa de revitalización Urbana y Social del Centro Histórico de Villena – REVITA-, desde el Ayuntamiento se están dando los pasos necesarios para acometer y poner en marcha todas las actuaciones previstas, tal y como ha informado la edil de Urbanismo Residencial, María José Hernández.

    En este sentido y al igual que el pasado año, se han aprobado diversas actuaciones del Plan Revita para el presente 2010, tales como el apoyo a las inversiones generadoras de actividad comercial y un programa de Empleo Público Municipal.

    La primera actuación se basa en ayudas económicas destinadas a favorecer inversiones en empresas y comercios tanto existentes como de nueva creación dentro del perímetro del casco histórico (ayudas del 60%, 50% y 40%) durante el 2010.

    Paralelamente, el nuevo programa de Empleo Público Municipal, está fundamentado en la selección de trabajadores para formación de una brigada de albañilería para el mantenimiento de vías y viviendas del casco histórico y una brigada de jardinería para el mantenimiento de sus zonas verdes.

    El Revita, en marcha
    Cabe recordar que el Plan Revita mantiene como su principal objetivo recuperar el protagonismo del espacio urbano del centro histórico e integrarlo en el contexto de la ciudad, haciéndolo más accesible y habitable, mediante el reforzamiento del sistema de equipamientos, recorridos y espacios de uso colectivo, aumento de la actividad económica (comercial, artesanal y de ocio), realización de programas de formación y empleo e iimplicación de los agentes sociales y económicos. Concretando algunas intervenciones en marcha de este plan, ya se está actuando en el Centro de Mayores (Antiguo Hotel Alicante), la Escuela de Hostelería de Interior, la reurbanización de la Calle La Rambla y la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios singulares como la Iglesia de Santa María y la Ermita de San José.

    Subir