elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca soluciones a los problemas de movilidad de la calle Emilia Pardo Bazán

El Ayuntamiento busca soluciones a los problemas de movilidad de la calle Emilia Pardo Bazán - (foto 1)

    El concejal de Movilidad Urbana ha dado a conocer las primeras medidas para solucionar a corto plazo la problemática en la circulación de Emilia Pardo Bazán a la vez que plantea una solución más duradera en el tiempo que se estudiará en los próximos meses.

    Pablo Juan Martínez ha comparecido esta mañana para aclarar la problemática existente en la calle Emilia Pardo Bazán. Allí los vecinos se han quejado de la gran velocidad a la que circulan algunos vehículos en una vía como aquella, de doble sentido para el tráfico y que además convive con un gran tránsito de peatones por la cercanía de dos colegios y dos institutos.

    En primer lugar el edil ha informado que la posible solución planteada hace meses de reordenar la calle al tráfico en un único sentido no se puede hacer tal como indican los informes de Policía Local y Urbanismo. “Es una calle secundaria funcionando como una primaria al ser la única alternativa paralela a la Avenida de la Constitución para comunicar la zona norte de la ciudad”.

    Debido a esta imposibilidad, la concejalía de Movilidad Urbana iniciará en las próximas semanas la construcción de tres pasos elevados para peatones que además reducirán la velocidad de los vehículos en la calle. Se mejorará y volverán a pintar las señales sobre la calzada que recordarán la imposibilidad de adelantar a los vehículos y se instalarán espejos en la calle para mejorar la visibilidad de los vehículos que se incorporen a la calle desde La Constancia.

    Por otra parte la reordenación de la calle Jorgue Guillén como vía de único sentido “hará que disminuya el tráfico en esa calle” ha indicado Martínez. Se trata de medidas a corto plazo que permitan paliar el problema de esa calle aunque el edil ha informado que existen diferentes propuestas a medio plazo para mejorar la movilidad en la zona.

    Una de esas medidas es la regeneración de un vial alternativo a la calle a través del descampado de la zona. La idea es construir una carretera que dispusiera de 7 metros de ancho destinados a vehículos, además de 2,5 metros para un carril bici y peatones.

    “Se trata de una solución austera que permitiría a la ciudad una alternativa de movilidad en la zona norte de la ciudad y que además superaría los problemas de Emilia Pardo Bazán” ha sentenciado el edil. Según el concejal esta solución podrá llevarse a cabo con un presupuesto inferior a 100.000 euros.

    Subir