elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anima a las empresas de artesanía festera a solicitar las ayudas del Consell de hasta 7.000 euros

El Ayuntamiento anima a las empresas de artesanía festera a solicitar las ayudas del Consell de hasta 7.000 euros
  • Las PYMES y autónomos necesitan disponer del Documento de Calificación Artesana (DCA)

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento anima a las empresas de artesanía festera a solicitar las ayudas del Consell de hasta 7.000 euros - (foto 2)

El Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena ha animado al conjunto de PYMES y autónomos vinculados al sector de la artesanía festera a solicitar las ayudas establecidas por la Generalitat Valenciana y cuyas bases fueron publicadas hoy en el Diario Oficial. La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, explicó que en Villena hay al menos 14 empresas que disponen del certificado, obligatorio para acceder a estas ayudas, y que pueden optar a un máximo de 7.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es paliar el efecto que ha tenido en ellas la situación de pandemia y, en consecuencia, la suspensión de las fiestas desde el pasado marzo de 2020. “Tenemos la obligación de sostener un sector muy tradicional en nuestra ciudad. La pérdida de esta actividad, que está sufriendo mucho, puede ser una pérdida irreparable que afecta también a un símbolo de identidad”, marcó como objetivo Esquembre.

La edil relató las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Villena para que desde las administraciones autonómicas tuvieran presente la especificidad de este sector y lo incluyeran en los planes de reflotación económica en esta pandemia. De hecho, en su opinión, “que exista esta línea específica de ayudas refuerza al sector que ha sido capaz de reclamar su espacio”.

El Decreto Ley 3/2021, de 12 de febrero, del Consell, de medidas extraordinarias en materia de artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 establece que las solicitudes se deben cursar entre el 1 al 15 de marzo para aquellas empresas operativas desde el 1 de marzo de 2020 y que hayan sufrido una merma de ingresos del 30% con respecto al ejercicio de 2019.

Subir