31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ayuntamiento adjudica la mejora integral de la iluminación pública en La Encina que permitirá ahorros energéticos de 9.000 euros anuales

El Ayuntamiento adjudica la mejora integral de la iluminación pública en La Encina que permitirá ahorros energéticos de 9.000 euros anuales - (foto 1)
  • La actuación, que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Alicante, ha sido adjudicada por 75.000 euros y permitirá instalar sistemas Led para reducir el coste energético y la emisión de gases contaminantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de mejora de la iluminación pública en la pedanía de La Encina, dotadas de una inversión de 75.000 euros que ejecutará la mercantil Elecnor. Según ha explicado la concejala de Eficiencia Energética, Paula García, “con este paso ya comenzamos a dar vía libre a las obras de mejora integral de la iluminación pública, puesto que va a suponer un ahorro significativo en materia energética, al mismo tiempo que las zonas iluminadas serán ampliadas”.

El ahorro se va a producir porque el pliego de condiciones exige la instalación de luminarias LED en las más de 130 luminarias existentes en el casco urbano de la pedanía. La normativa europea obliga a la sustitución de las actuales luminarias de vapor de mercurio las cuales están prohibidas, en su lugar se instalarán luminarias Led. Esto permite importantes ahorros energéticos, cuantificados por la memoria técnica en 9.000 euros anuales, así como de emisiones de gases contaminantes por esta reducción de consumo eléctrico. Además, la nueva instalación va a permitir resituar algunos puntos de luz para llegar a zonas más amplias dentro del casco urbano de la pedanía de La Encina.

García ha comentado que “el actual sistema de iluminación de La Encina sufría deficiencias en materia de seguridad, era ineficiente al tratarse de una instalación antigua y generaba altos consumos”, tal y como recogía la memoria técnica. Además, la distancia entre los diferentes puntos de luz  actuales es muy irregular, en algunos casos con distancias superiores a los 40 metros.

Subir