elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Obras rehabilitación Plaza de Toros

La auditoría demuestra que el Pleno no aprobó el proyecto de modificación del párking

La auditoría demuestra que el Pleno no aprobó el proyecto de modificación del párking

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre la Junta de Portavoces, que se celebrará en el día de hoy, para analizar la auditoria sobre las obras de restauración de la Plaza de Toros y del párking anexo.

    “El pasado año se encargó un auditoría a una empresa de arquitectura de Alicante, cuyo informe recibimos a finales de diciembre. Esta mañana, a las 13:00 horas se comenzará a analizar en la Junta de Portavoces con el fin de encontrar entre todos la manera de proceder en dicho asunto y ver si finalmente hay una carpeta con mas documentación sobre dicho expediente o hay un incumplimiento serio en el procedimiento”, anunciaba el primer edil.

    Sobre la auditoria, Esquembre avanzaba que “las conclusiones no son muy determinantes, se habla de insuficiencia de información sobre todo” y añadía “es muy llamativa la escasa capacidad de seguimiento y supervisión de un proyecto de 15 millones de euros, ya que el Ayuntamiento debe facilitar a los auditores una documentación técnica que no se ha encontrado ”.

    “La auditoría nos dice que el Ayuntamiento debe facilitar más información, información que no se ha encontrado en el expediente de la Plaza de Toros. Falta propuesta técnica de modificación del parking, el Libro de Órdenes, el Plan de Control y Calidad...”, detallaba el primer edil y explicaba que “por ello, hemos pedido al Colegio de Arquitectos y Aparejadores de Alicante el informe de la modificación, ya que no se puede comparar la obra realizada con la proyectada, ya que en el Ayuntamiento solamente se encuentra el proyecto inicial”.

    Otra de las conclusiones de la auditoría, es que “no existe un pleno municipal en el que se aprobó el proyecto de modificación del parking. Por ello, hay que reflexionar si económicamente el cambio tenía el mismo precio; y si el procedimiento administrativo era correcto, si se podían iniciar las obras sin presentar la modificación del proyecto o se ha estado incumpliendo la normativa estatal al defecto”, anunciaba Esquembre, quien afirmaba que “nuestro único objetivo es velar por el interés general de Villena”.

    Subir