elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arreglos en el cementerio antes de la Festividad de Todos los Santos

Arreglos en el cementerio antes de la Festividad de Todos los Santos - (foto 1)

    La edil responsable de Cementerio ha indicado las actuaciones que su concejalía ha llevado a cabo en los últimos meses y las actuaciones que se están llevando a cabo esta misma semana.

    La primera gran actuación tras la toma de posesión fue la urbanización, de forma inmediata, del último bloque de nichos construido por importe de 17.000 euros. “Tuve que agilizar los trámites porque de otro modo no se habría podido enterrar a nadie desde este mismo mes de octubre” ha indicado García. Este último bloque consta de 240 nichos de los cuales ya se han utilizado la mitad.

    Para el próximo año se solicitará una subvención a diputación para la construcción y urbanización de nichos en el cementerio que sufraguen esta necesidad municipal. Por otro lado se están constuyendo dos rampas de accesibilidad en las aceras que hay a la llegada al cementerio tras cruzar el túnel. “Esto permitirá el acceso a personas con sillas de ruedas y carritos de bebé” ha matizado la edil.

    Se está pintando la parte de la entrada en el cementerio antiguo la cual se encontraba en mal estado. Se han limpiado los taludes interiores y exteriores del cementerio y se ha presupuestado el asfaltado de un tramo de la calle San Sebastián hasta la conexión con la carretera de Cañada por 23.000 euros.

    La concejala ha recordado que el cementerio se abrirá a partir de las 9:00 horas el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos mientras que la misa en la capilla del cementerio se celebrará el día 2 a las 10:00 horas. La edil ha recordado que a partir del próximo lunes día 26 se podrán colocar adornos en los nichos y ha pedido que se realicen con cierto adelanto y no el mismo día 1 para ayudar a mantener limpio el recinto en un día tan señalado y que habrá servicio de autobús fluido hasta el cementerio ese día.

    Subir