elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados los Presupuestos 2013 en el Pleno

Aprobados los Presupuestos 2013 en el Pleno - (foto 1)

    El concejal de Hacienda David Molina presentó los presupuestos municipales 2013 en los que se ha conseguido un superávit económico. La moción se aprobó pese al voto en contra del Partido Popular.

    Ayer jueves tuvo lugar el Pleno Municipal Ordinario del mes de junio en el que el plato fuerte era la presentación de los presupuestos municipales 2013. Según David Molina, concejal de Hacienda, “el presupuesto 2013 tiene la clara vocación de limpiar la era”, aseguró que “se trata de unos presupuestos austeros, debido a la situación que vivimos”.

    Esta austeridad presupuestaria permite abordar deudas pasadas y abrir las puertas a proyectos necesarios para la ciudad. Según Molina “se trata de unas cuentas sin grandes ostentaciones ni obras faraónicas o grandes edificios como la plaza de toros o la piscina”.

    Fue un pleno largo con varias mociones extensas en los que el gobierno y la oposición intercambiaron opiniones y pareceres de forma dilatada. Uno de ellos fue una moción presentada por el Partido Popular sobre la planificación del turismo en Villena. Mercedes Menor concejala de Turismo, ante las acusaciones de la oposición, realizó una gran enumeración de proyectos en los que se encuentra inmersa su concejalía para consolidar a Villena como destino turístico de interior y para dar a conocer los múltiples lugares que ofrece la ciudad a sus visitantes.

    Otro de los puntos más destacados fue la moción conjunta que presentaron para solicitar unos accesos dignos desde la A-31 a la nueva estación de Alta Velocidad. Las cuatro fuerzas políticas alcanzaron un consenso para solicitar a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Fomento que solucione los problemas de acceso a la estación.

    El Pleno de ayer también aprobó algunas mociones como la presentada por el concejal de Policía, Carlos Beltrán, sobre la iniciación del procedimiento de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a varios miembros del cuerpo de la Policía Local que cumplen 25 años de servicio en nuestra ciudad.

    La moción sobre la adhesión del ayuntamiento a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 presentada por el Partido Popular, fue votada favorablemente al coincidir los distintos portavoces en que se trata de una forma de orientar, formar y ayudar al empleo los jóvenes de Villena.

    Subir