elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el pliego de condiciones para la nueva licitación del bar del Centro de Mayores

Aprobado el pliego de condiciones para la nueva licitación del bar del Centro de Mayores

    La Junta de Gobierno del lunes 25 de abril ha aprobado el pliego de condiciones para la nueva concesión del bar del Centro de Mayores por un período de cuatro años. El contrato actual expira el próximo 7 de mayo y a la nueva concesión se podrán presentar aquellas personas o empresarios que lo deseen. Las ofertas se presentarán en sobres cerrados y será la Mesa de Contratación correspondiente la que asigne definitivamente la concesión, a la oferta más ventajosa.

    Existen algunas novedades con respecto a la anterior licitación de explotación. La nueva concesionaria dispondrá de un espacio de almacenaje de 8,7 metros cuadrados y dispondrá del equipamiento municipal de que dispone el bar. La anterior concesionaria disfrutaba de una terraza de 35 metros cuadrados en la Plaza Mayor, la nueva concesión deberá solicitar la utilización del espacio público en la Plaza Mayor y se regirá por la misma ordenanza que el resto de locales hosteleros que actualmente existen allí.

    Dentro de la valoración de las ofertas se tendrán en cuenta por la Mesa de Contratación la inclusión de cláusulas sociales entre las que están el adquirir productos de Comercio Justo o la contratación de personal desempleado, entre otras. La oferta económica mínima a presentar será por 7.000 euros anuales y la nueva concesionaria deberá asumir los pagos de agua y basuras derivados del negocio que en la anterior concesión no se reflejaban.

    Las ofertas deben presentarse en el plazo de 14 días naturales tras la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia. A la oferta puede concurrir cualquier persona y según la edil de Contratación, “no creo que se necesite una gran inversión económica en el local ya que actualmente se encuentra en pleno funcionamiento”. La edil ha querido recordar que se tendrá en cuenta que la nueva adjudicataria tenga los recibos al día cada tres meses para evitar los casos de morosidad entre las licitaciones públicas.

    Para la baremación de ofertas se ha incluido una tabla de servicios con precios máximos de mercado que las personas interesadas pueden rebajar a modo de mejoras en su oferta. Otras mejoras que se tendrán en cuenta serán la inclusión del local en la red de Comercio Justo, la utilización de iluminación eficiente, la contratación de personas actualmente desempleadas y los descuentos a personas mayores de 65 años. “Cada oferta es libre de ofrecer las mejoras que considere”, ha concluído la edil.

    Subir