elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la redacción del proyecto de ronda Suroeste en Villena

Aprobada la redacción del proyecto de ronda Suroeste en Villena
  • Este proyecto que llevaba muchos años sobre la mesa ha sido aprobado esta semana y permitirá una conexión desde la Carretera de Yecla hasta la autovía A-31 bordeando la ciudad por abajo

La concejala de Urbanismo ha anunciado que esta semana se ha anunciado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la aprobación para la redacción del proyecto “Ronda Suroeste en Villena” cuyo plazo de redacción es de 16 meses y su presupuesto de 147.500 euros. “Esta obra hará que el tráfico de nuestra ciudad se descongestione mucho”, ha apuntado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández.

Las previsiones de conexión de la A31 con la CV81 es que sean desde la Carretera de Yecla a la altura de Muebles Valiente, hasta conectar con la A31. “Tendremos una circular que conecte Villena entera por el perímetro de su casco urbano”, ha indicado la edil sobre la complemetanción de esta obra con el Vial que circunvala Villena por la parte alta de la ciudad.

Desde la concejalía hay varias ideas claras sobre el proyecto. Por un lado se pretende que esta conexión con la autovía se realice más allá del colegio Ruperto Chapí, para que el centro quede “dentro” del casco urbano y por otro lado que estas obras de conexión de carreteras afecten lo menos posible a la zona de La Huerta. “Una vez que se conforme el gobierno central se expondrán todas estas propuestas sobre la mesa”.

En otro ámbito de cosas la concejala de Urbanismo ha comentado la contratación de una persona con gran esperiencia para desarrollar los trabajos preliminares para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya el actual, el cual fue redactado hace 24 años.

Se trata de Esmeralda Martínez, una arquitecta y geógrafa con gran experiencia que acaba de finalizar el Plan General Estructural en San Vicente del Raspeig y entre otros ha trabajos ha estado en el Instituto Valenciano de la Vivienda y en el proyecto de conexión de la Alta Velocidad en Alicante.

Su trabajo para la concejalía de Urbanismo será analizar la gran cantidad de documentación existente que debe tenerse en cuenta para la redacción del nuevo PGOU, así como la redacción de pliegos de cláusulas administrativas. Su labor ha comenzado esta misma semana y supondrá un coste de 16.800 euros.

Subir