31 de octubre de 2020 31/10/20

Apertura del proceso de escolarización para el curso 2019-2020

Apertura del proceso de escolarización para el curso 2019-2020 - (foto 1)

    El período de escolarización en Villena fue aprobado la pasada semana en las comisiones de escolarización celebradas. Está dirigido especialmente a las familias con niños y niñas nacidos en 2016 que este año comienzan en Educación Infantil, así como a los y las menores nacidas en 2013 que todavía no hayan sido escolarizados y que este año están obligado a hacerlo en 1º de Primaria.

    Desde la concejalía de Educación se va a enviar una carta con la calendarización del proceso a las familias con niños y niñas en esas edades. Las solicitudes deben presentarse en el centro educativo elegido como primera opción por las familias entre el 9 y el 17 de mayo. “El número de alumnado ha descendido ligeramente con lo que no habrá problemas para escolarizar”, ha destacado la Técnica de Educación, Ana Coloma.

    Está previsto que 316 niños y niñas inicien su etapa escolar reglada en Educación Infantil, 13 alumnos menos que el pasado curso. El 2 de mayo se pueden recoger los impresos en los distintos centros educativos, se deben presentar tan sólo en un centro educativo. Si se presentan en más de un centro se anula la solicitud y se debe esperar al final del proceso a las vacantes para poder elegir centro.

    Desde la concejalía de Educación se aconseja a las familias que en la solicitud de preferencia de centros se indiquen varios centros para tener preferencia a la hora de asignar destino. Se recomienda a las familias implicadas que escolaricen a los y las menores de 3 años de edad en Educación Infantil en cualquiera de los centros educativos de la ciudad.

    En cuanto a las matriculaciones en Educación Secundaria y Bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes va del 21 al 30 de mayo. “Se prevé una escolarización tranquila por el número de alumnado y aulas disponibles, todas las familias podrán llevar a sus hijos al colegio que deseen”, ha sentenciado Coloma.

    Subir