elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece el pago del CRIS en Villena efectuado por la Generalitat "en una fecha y número de cuenta diferentes", según el Ayuntamiento

    Desde la concejalía de Bienestar Social se comunica que el pasado viernes se tuvo constancia, por fin, del pago anunciado hace unas semanas por la Generalitat Valenciana. La confusión sobre el abono se ha producido porque tanto la fecha del ingreso como el concepto y el número de cuenta no coincidían con las informaciones aportadas inicialmente por los responsables de la Conselleria de Bienestar Social.

    Conforme a los apuntes contables del departamento de Tesorería del Ayuntamiento, el pago se realizó el 28 de noviembre de 2012, y no el día 20 de diciembre como siempre ha mantenido la subdirección general de Discapacidad y Dependencia. Además, en la identificación consta el nombre de “operación extranjero Fondo de Liquidez”. Así pues, no había manera de relacionar esta cantidad con ningún concepto vinculado a la deuda del CRIS correspondiente al año 2010. Asimismo, los tres últimos números de la cuenta en el que se realizó el abono son 515, y no 135, como habían señalado desde el Gobierno valenciano.

    Aunque Consellería ha insistido en los datos erróneos a través del teléfono y correos electrónicos, las comprobaciones llevadas a cabo por el tesorero municipal en la mañana del pasado viernes arrojaron luz definitivamente sobre esta cuestión.

    Por otra parte, hay que aclarar que la reunión a la que se refiere la diputada autonómica María José García Herrero entre “representantes del ayuntamiento y el subdirector general de Discapacidad y Dependencia”, nunca se ha producido. El encuentro del día 9 de enero fue solo con miembros de AFEPVI y el CRIS.

    En palabras del edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, “jamás se ha dicho que el pago no se hubiera realizado, sino que no teníamos constancia del mismo”. Aclarado el asunto, tras las gestiones insistentes realizadas por el Ayuntamiento, “esperamos que no se repita de nuevo este problema y tomaremos medidas para evitarlo”, ha afirmado Cerdán. Las deudas pendientes de la Generalitat por el CRIS, las viviendas tuteladas y demás servicios sociales en general suman todavía alrededor de 1'5 millones de euros.

    Subir