Los alumnos de Trabajo Social de la UA conocen de primera mano las experiencias de internos del centro penitenciario de Villena
Esta actividad se ha realizado hoy en el marco de la asignatura “Iniciación a las habilidades profesionales”
Los alumnos de la asignatura “Iniciación a las habilidades profesionales”, de primer curso del grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, tienen la oportunidad de conocer de primera mano a los usuarios de los servicios profesionales y a los trabajadores sociales en diferentes contextos institucionales.
Hoy, los estudiantes se han aproximado a la realidad del centro penitenciario de Villena (Alicante II) con la presencia de una trabajadora social y dos personas internas que, junto a la directora de la prisión, María Belén López, han compartido con ellos sus experiencias vitales y profesionales.
Con motivo de la impartición de esta clase, el grupo ha sido recibido previamente por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Raúl Ruiz Callado, en representación de la rectora, acompañado de los profesores de Trabajo Social, Yolanda Domenech, y Roberto Mohedano.
El vicerrector ha querido destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de clases, que permite a los estudiantes desmantelar los estereotipos y, al tiempo, “permear a la universidad de estas realidades”.
De este modo, tal y como ha explicado Yolanda Domenech, en el aula los profesionales y los usuarios explican al alumnado el funcionamiento del centro, “su día a día con sus necesidades, problemáticas y expectativas y las historias de vida que hay detrás de las personas que allí viven”.