elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 alumnos de Educación Infantil se beneficiarán de las becas de comedor que otorga La Caixa

25 alumnos de Educación Infantil se beneficiarán de las becas de comedor que otorga La Caixa
    MÁS FOTOS
    25 alumnos de Educación Infantil se beneficiarán de las becas de comedor que otorga La Caixa - (foto 2)

    Por cuarto año consecutivo el despacho de Alcaldía acoge la firma del convenio entre la Obra Social La Caixa y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Villena (ALAMPAS). En esta ocasión la entidad financiera destina 8.225,34 euros para ayudar a cerca de 25 alumnos de Educación Infantil de Villena con becas de comedor escolar.

    Las bases para estas ayudas se convocarán próximamente desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena, y una vez otorgadas serán las AMPAS quienes se encarguen de hacer llegar la ayuda económica a las familias de los 6 colegios públicos y 2 concertados que ofrecen el servicio de comedor escolar. Las becas se destinan a alumnos de 3 y 4 años, ya que estas edades quedan excluidas de las ayudas de comedor que otorga la Conselleria de Educación. La edil de Educación, Virtudes Hernández, explicaba que en caso de detectar absentismo escolar, se retirará la beca, que se ofrecerá a otro alumno o se reservará para la convocatoria del próximo año.

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, se mostraba satisfecho de poder presenciar un año más la firma de este convenio, pues “en un tiempo tan difícil para las familias es importante que la colaboración entre instituciones permita alcanzar objetivos solidarios que redundan en el bien de todos”. Además valoraba que La Obra Social de La Caixa siga destinando estas cantidades a colectivos y asociaciones "en estos tiempos de zozobra".

    Por su parte José García –director de una de las oficinas de La Caixa de Villena- explicaba que durante este 2012 han sido cerca de 100.000 euros los que esta entidad ha donado a asociaciones de nuestra ciudad, aunque en concreto esta beca no forma parte de la convocatoria oficial, y se ofrece aprovechando la cercanía de las fechas navideñas.

    Herminio Álvarez, director de zona de La Caixa, formalizó la firma del convenio con Ague Hernández, una representante de ALAPAS, quien informó de que el año pasado unos 24 o 25 niños pudieron beneficiarse de esta ayuda, gracias también al esfuerzo de la federación que aportó el dinero que faltaba para completar una plaza. Hernández incidía en que el comedor escolar no solo lo solicitan las familias por cuestiones laborales, sino que para muchos niños “es la única comida importante que hacen a lo largo del día”. En esta idea incidía también el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, que remarcaba que si este tipo de becas desaparecieran muchas familias no podrían dar de comer a sus hijos.

    La edil de Educación, Virtudes Hernández, avanzaba que se prevé que las becas puedan repartirse en enero de 2013, para que los niños y niñas se beneficien todo lo que quede de curso.

    Subir