elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Esplá y Rubén Pinar visitan las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros

Alejandro Esplá y Rubén Pinar visitan las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros
    MÁS FOTOS
    Alejandro Esplá y Rubén Pinar visitan las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros - (foto 2)
    Alejandro Esplá y Rubén Pinar visitan las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros - (foto 3)
    Los toreros, Alejandro Esplá y Rubén Pinar acompañados de la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, los presidentes de la plaza de toros de Alicante, el presidente de la peña taurina “el callejón” así como otros representantes del mundo del toreo, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villena.

    Tanto Pinar como Esplá han destacado la apuesta de la popular Celia Lledó, en rehabilitar un edificio taurino tan emblemático en la provincia de Alicante. “destacar la belleza de esta plaza de toros así como el gran proyecto de rehabilitación que se esta haciendo. Estamos ansiosos de poder pisar el albero de esta ciudad que tanta afición e historia tiene”.

    Por su parte Lledó manifestaba el buen ritmo de las obras así como la previsión de finalización de la obra en marzo del 2011, “como podéis observar las obras van a buen ritmo y seguramente en marzo de 2011 podemos disfrutar de este monumento plurifuncional que será una realidad”

    Cabe recordar que la plaza de toros de Villena se construyo en el año 1924 por sufragación popular, un coso de 51 metros de diámetro, cuenta con muros de mampostería y ladrillo macizo, además de su fachada de accesos y arcos neoárabes hacen de este edificio que sea único para el patrimonio de la ciudad y de la provincia. Una vez finalizada la rehabilitación del edificio se convertirá en uno de los edificios plurifuncionales cubiertos más grandes de la provincia de Alicante con un aforo de más de 4.000 localidades.

    Desde que Celia Lledó tomó posesión de la alcaldía de Villena en mayo del 2007, rápidamente se dieron los pasos pertinentes para asegurar la fachada del coso taurino que corría peligro de derrumbe así como los trámites pertinentes para llevar a cabo el ambicioso proyecto de rehabilitación de la plaza de toros.

    En septiembre de 2008, el propio presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ratificaba el convenio de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena por un importe de 15 millones de euros, pagados íntegramente por la Generalitat Valenciana así como un parking subterráneo de 250 plazas de aparcamiento en régimen de concesión administrativa por importe de 5 millones de euros.

    Subir