30 de noviembre de 2020 30/11/20

La alcaldesa de Villena inaugura la nueva oficina de turismo de la ciudad

La alcaldesa de Villena inaugura la nueva oficina de turismo de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Villena inaugura la nueva oficina de turismo de la ciudad - (foto 2)
    La alcaldesa de Villena inaugura la nueva oficina de turismo de la ciudad - (foto 3)

    Esta mañana, la Alcaldesa de la Ciudad, Celia Lledó ha recibido al Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau y a la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares para inaugurar la nueva Oficina de Turismo de Villena ubicada en la Plaza de Santiago.

    La inauguración de esta nueva sede representa una de las principales actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villena junto con la administración central y autonómica.

    El presupuesto total de estas obras ha ascendido a 102.816 euros, los cuales han servido para restaurar los bajos de la antigua Casa Palao, recuperando los elementos arquitectónicos y decorativos más sobresalientes y haciendo las instalaciones más accesibles, además de una dotación para mobiliario. Cabe mencionar que esta actuación se suma ya a otros trabajos encaminados a la promoción turística de Villena, bajo el amparo del Plan de Dinamización Turística, tales como la señalización, la musealización del Castillo de la Atalaya, el Centro de Recepción de Visitantes, la creación de la nueva vía de senderismo Vía Ferrata "Sierra de la Villa", entre otros. 

    La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en su intervención inaugural, ha hecho hincapié en el esfuerzo del equipo de gobierno en presentar la oferta turística como nuevo motor económico para Villena, no sólo con la actuación del Plan de Dinamización Turístico, sino también con el el Plan Revita, los cuáles suponen para la ciudad una inversión de más de 5 millones de euros que dinamizarán turística y económicamente la ciudad al mismo tiempo que fomentará el empleo. 

    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Villena, liderado por Celia Lledó, está abordando la política turística "para responder a las condiciones del turismo como una de las actividades económicas más importantes de España en la que la capital del Alto Vinalopó tiene mucho que decir y muchas posibilidades que explotar", según ha señalado en repetidas ocasiones Lledó. 

    Subir