elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reúnen con la presidenta de la Diputación

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reúnen con la presidenta de la Diputación
  • El encuentro tuvo lugar junto a técnicos de Diputación y municipales para acordar el proyecto de acceso provisional a la estación AVE de Villena desde la Colonia de Santa Eulalia

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre junto al concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y el diputado de Infraestructuras. En el encuentro estuvieron presentes, además los técnicos de Diputación y el Ayuntamiento de Villena para cerrar el proyecto de mejora del camino de acceso a la estación de Alta Velocidad a través de Santa Eulalia.

En dicha reunión los portavoces locales transmitieron la importancia de mejora del proyecto de acceso a la estación puesto que dicho camino es una vereda destinada al paso de ganado. Esquembre ha calificado la reunión de “alto interés y mucha preocupación en el que se confirma la insuficiencia del proyecto”.

El primer edil ha declarado que “no es el proyecto que Villena y provincia necesitan para acceder a la estación de Alta Velocidad” a la vez que ha recalcado la provisionalidad de dicho acceso. Ambos ediles disculparon la ausencia por viaje del concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, en dicha reunión al encontrarse de viaje.

Las propuestas que desde Villena se planteaban tenían que ver con el ancho y el trazado de dicho camino. Según Esquembre “Diputación puso algunos problemas de tiempo y permisos pertinentes a dichas obras, las cuales deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre tal y como se anunciaba en la publicación de la subvención”. Según el primer edil local “el resultado de dicho encuentro fue agridulce puesto que aunque se asfalte el camino, no es la carretera de acceso que se esperaba”.

Beltrán por su parte ha asegurado que “desde hace varios meses el ayuntamiento se encontraba en una dicotomía, aceptar una chapuza o dejar escapar una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Alicante”. Además el edil de Seguridad Ciudadana asegura que “hemos planteado los problemas de seguridad vial que surgirán cuando se crucen vehículos de distinto tonelaje”.

Hay que recordar que este camino tiene la catalogación de vía pecuaria por lo que además de tener prevalecencia el paso de ganado habrá zonas con limitación de velocidad a 30 kilómetros/hora. “No podemos rechazar una subvención pero no es el proyecto que nos gusta ni puede ser el sustitutivo del proyecto definitivo de acceso desde la A-31”, concluyó Beltrán.

Las obras que se llevarán a cabo tendrán lugar en tareas de reasfaltado del terreno y de señalización. De la misma forma Esquembre ha insistido en que “las modificaciones planteadas al proyecto inicial se centrarán en mejorar la seguridad vial en los cruces y el puente de Santa Eulalia sin que estas superen el montante total de la subvención percibida”.

 

Subir