20 de agosto de 2019 20/8/19

Agricultura solidaria con Cáritas

Agricultura solidaria con Cáritas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Agricultura solidaria con Cáritas - (foto 2)

Los huertos urbanos y la agricultura ecológica son dos claras señas de identidad que el equipo de gobierno verde ha buscado en materia de agricultura en Villena en los últimos años. La última acción en este sentido va de la mano con Cáritas Diocesana.

El objetivo es utilizar tierras en desuso para cultivar alimentos que permitan a las familias autoabastecerse y crear una red con los huertos solidarios del resto de la provincia para intercambiar sus productos. “Se trata de una actividad muy positiva en todos los sentidos”, ha señalado el concejal de Agricultura, José Tomás Molina.

Para dar a conocer su trabajo y animar a nuevas familias a utilizar la tierra se ha organizado una jornada el próximo domingo 19 de junio. Arrancará a las 9:00 horas con una visita a los huertos urbanos situados en el Camino de San Juan. A continuación, a las 10:30 horas se dará una ponencia formativa en el Centro de Mayores a cargo de Teresa Villanueva, responsable del equipo técnico de trabajo de Cáritas.

Allí se informará a los usuarios de los huertos sobre las posibilidades de emprendimiento y las salidas laborales que ofrece actualmente la agricultura ecológica. “La charla sobre economía social es para abrir la mente”, ha indicado la coordinadora de Cáritas de Orihuela, Elena Campuzano. Tras la conferencia habrá una degustación de los productos ecológicos que han sido cultivados en toda la provincia.

Actualmente Cáritas Diocesana posee parcelas de huertos solidarios en: Crevillente, Cox, Villena, San Vicente, San Juan y Orihuela. Este evento coincidirá en la Plaza Mayor con el Mercado de la Tierra de productos ecológicos que visita Villena mensualmente y que en esta ocasión adelanta su llegada al coincidir el último domingo de mes con las Elecciones Generales del 26 de junio.

ocultar
Agricultura solidaria con Cáritas
Subir