elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de escolarización en Villena

Se abre el plazo de escolarización en Villena - (foto 1)

    El reciente anuncio por parte de Consellería de que Villena será distrito único para la elección de centro educativo supone que el domicilio familiar no será determinante a la hora de admitir alumnado en los diez centros educativos de la ciudad. Ahora se abre ahora el proceso de escolarización.

    Desde el 3 de mayo las familias han podido recoger los impresos para Educación Infantil y Primaria en los centros educativos y la concejalía de Educación. Se han enviado cartas a los domicilios de las niñas y niños nacido en 2010, que este año comienzan Primaria y a los nacidos en 2013 que este año comienzan Educación Infantil. Allí se informa del proceso de escolarización: calendario, documentación a presentar y criterios de puntuación.

    La documentación para formalizar la adscripción se presentará en el colegio elegido en primera opción, entre el 9 y el 19 de mayo. Sólo se podrá presentar en un colegio. En caso de hacerlo en más de uno, el programa informático de la Consellería anulará la solicitudes y determinará la escolarización de ese niño o niña al final de todo el proceso, en un colegio donde queden puestos escolares vacantes. La Comisión recomienda que las familias, al cumplimentar la solicitud, no se limiten a indicar exclusivamente el colegio que les interesa, sino que agoten todas las posibilidades de elección, que son varias, como en el curso anterior.

    La admisión de alumnos en 1º de Educación Secundaria se hará directamente desde cada colegio al centro de Secundaria al que está adscrito. Desaparece la necesidad de que las familias confirmen plaza en los centros públicos. El alumnado pasa automáticamente de una etapa a otra sin necesidad de realizar ningún trámite.

    Al alumnado de un centro adscrito se le reservará plaza escolar en el centro objeto de la adscripción.

    Todos aquellos alumnos y alumnas que tuviesen que efectuar cambio de centro para cualquiera de los 4 cursos de ESO, deberán presentar sus solicitudes de admisión y la documentación correspondiente del 23 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive, en el centro de primera opción.

    Para las matriculaciones en Bachillerato la presentación de solicitudes y de la documentación va del 23 de mayo al 2 de junio en el centro de primera opción. El calendario de admisión para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior todavía no ha sido publicado por Consellería.

    Por último la solicitud de matrícula en la Escuela Infantil Municipal “Amigo Félix” se realizará del 2 al 31 de mayo en horario de 17 a 18 horas de lunes a jueves.

    Subir