20 de octubre de 2020 20/10/20

Se abre la convocatoria de becas escolares del Ayuntamiento de Villena

Se abre la convocatoria de becas  escolares del Ayuntamiento de Villena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se abre la convocatoria de becas  escolares del Ayuntamiento de Villena - (foto 2)

    La concejala de Educación ha presentado esta mañana la nueva convocatoria de becas escolares que concede el Ayuntamiento de Villena para el curso 2019-2020 cuyo plazo de solicitud de cita previa se abre el próximo lunes 28 de octubre.

    La concejala de Educación, Elena Benítez, junto a la técnica de Educación, Ana Coloma, han presentado esta mañana la convocatoria de becas escolares para Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. En total el Ayuntamiento de Villena destina 45.000 euros a estas becas las cuales se repartirán con 55 euros por alumno/a de Educación Infantil y Especial y con 45 euros para Primaria y Secundaria.

    El plazo de presentación de solicitudes de becas será del 30 de octubre al 15 de noviembre en la concejalía de Educación, situada en la Plaza de Santiago, en calle Marqués de Villores número 1, segunda planta. A partir del próximo lunes 28 se podrá solicitar cita previa, requerimiento imprescindible para la presentación de solicitudes. El horario de atención al público de la concejalía es de 11 a 14 horas.

    Es muy importante que los padres, madres o tutores legales presenten una fotocopia del DNI o NIE del alumno o alumna solicitante. Junto a ello es necesario presentar una fotocopia del DNI o NIE del progenitor que aparezca como co-titular de la cuenta del menor al que se ingresará el importe de la beca. Además se debe presentar el impreso de mantenimiento de terceros que expide la sucursal bancaria.

    La solicitud de cita previa sirve para una explicación de la documentación a aportar en la solicitud formal, así como la aclaración de posibles dudas en la tramitación. Existen casuísticas especiales para casos de orfandad absoluta, discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otros.

    Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y pueden consultarse junto a la documentación complementaria en la web municipal www.villena.es/educacion.

    Subir