10 de abril de 2021 10/4/21

Abiertas las solicitudes para el Mercado de la Navidad

Abiertas las solicitudes para el Mercado de la Navidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Abiertas las solicitudes para el Mercado de la Navidad - (foto 2)
    Abiertas las solicitudes para el Mercado de la Navidad - (foto 3)
    Abiertas las solicitudes para el Mercado de la Navidad - (foto 4)

    El Mercado de la Navidad es un evento que en los últimos años pretende dinamizar el Casco Histórico de Villena en las fechas previas a Navidad que este año se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre.

    El Mercado de la Navidad confluye en los últimos años en el eje peatonal que une las iglesias de Santa María y Santiago junto con la Plaza Mayor. Este año se quiere ampliar el espacio del Mercado con la decoración desde la Puerta Almansa, sin obstaculizar a comercios y bares y “la utilización de la Plaza Pascual Domenech para situar más puestos si fuese necesario”, ha indicado la edil de Casco Histórico, Mari Carmen García.

    La edición del pasado año congregó entre 80 y 90 expositores de artesanía que con el adelanto en la fecha de celebración este año “consideran que aumentarán sus ventas de pequeños regalos y decoración típica navideña”. El precio por metro cuadrado de stand será de 2,2 euros por día para churrerías y de 1,44 euros por metro cuadrado y día para el resto de puestos. El consumo de energía por stand será de un máximo de 200 vatios por stand para evitar caídas de tensión.

    Este año el Mercado de la Navidad viene cargado de sorpresas con la intención de hacer partícipes a los más pequeños. Por ello desde la concejalía de Casco Histórico se han organizado dos concursos para escolares. El primero de ellos será de villancicos por grupos. “Se repartirá a los grupos por las plazas y calles del casto histórico para que interpreten sus villancicos” ha indicado García.

    El otro concurso consistirá en la elaboración de adornos navideños entre escolares utilizando materiales reciclados. Estas propuestas han sido aprobadas esta semana en Junta de Gobierno y transmitidas a los centros escolares para incentivar la participación de los menores en dichos concursos. Los premios serán la organización de una fiesta sorpresa para para los grupos que resulten ganadores.

    Ya se pueden presentar las solicitudes de participación en el Mercado de la Navidad en el Departamento de CITA en la planta baja del Ayuntamiento.

    Subir