26 de febrero de 2020 26/2/20

Abellán presenta la programación otoño-invierno 2010 de la Casa de la Cultura

Abellán presenta la programación otoño-invierno 2010 de la Casa de la Cultura - (foto 1)
    El próximo domingo, 3 de octubre da comienzo la programación de la Casa de la Cultura de Villena con el teatro infantil “Y tú... ¿qué quieres ser de mayor?”, cuatro historias llenas de ilusión que nos dejarán boquiabiertos a niños y mayores. El domingo 24 será el turno de “Juan sin miedo” de Germinal Producciones, seguido de la obra “Palabras en los bolsillos”, “Cuerdo” y “Un soldadito de plomo”. Estas cinco obras infantiles son un claro ejemplo de la apuesta que el público infantil, destacaba el edil de cultura.

    En en ciclo de música destacan las actuaciones que se van a realizar conjuntamente con el Club de jazz de las mil pesetas, Jura Stanik Trío será el viernes 22 de octubre quien dé comienzo a estos conciertos gratuitos de jazz así como Mr. Atomic el viernes día 19 de noviembre y Marc Miralta Quartet el 17 de diciembre. Asimismo el Cine-Club Villena proyectará 12 películas siguiendo con su programa de actividades.

    En el apartado de exposiciones, dos grandes eventos centran la agenda, XV Exposición colectiva del Taller de Pintura del CEAM los días 21 al 31 de octubre y la exposición “Reconstrucciones” de Álvaro Tamarit los días 5 al 28 de noviembre. El mes de diciembre y como es tradicional la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena acogerá el monumental Belén navideño que organiza años tras año la asociación de belenistas de Villena.

    En el apartado de otros, se incluyen la Gala de teatro a beneficio de Afad que ofrecerá Polichinela Teatro el 2 de octubre y la proyección de la pelicula “Amador” también a beneficio de Afad el día 20 de octubre, las conferencias que llevará a cabo la Sede Universitaria de Villena, “Literatura femenina” y “La reforma laboral en España: mitos y realidades”, así com las conferencias y entrega de premios que otorga la Fundación José María Soler con motivo del aniversario del descubrimiento del Tesoro.

    Francisco Abellán destacaba la continuidad y gran cantidad de contenidos que alberga la agenda de la casa de la cultura para los próximos meses y tras las declaraciones de algunos portavoces o representantes de partidos políticos dejaba bien claro: “El equipo de gobierno trabaja para que toda exposición, concierto, conferencia, charla, asociaciones, teatro, etc.. tenga cabida dentro de la Casa de la Cultura, en ningún momento hay espacios vacíos sin usos”

     

     

    Subir