elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 8600 ciudadanos, 75 asociaciones, entidades y todos los representantes políticos unidos contra la droga

Más de 8600 ciudadanos, 75 asociaciones, entidades y todos los representantes políticos unidos contra la droga

    A las 20:30h de ayer, los representantes de las asociaciones de vecinos villenenses, la Federación y los representantes políticos del Ayuntamiento de Villena con la Alcaldesa, Celia Lledó al frente, respaldaron las más de 8600 firmas que los ciudadanos han manifestado contra el grave problema de tráfico de drogas que viene sufriendo la localidad de Villena. Durante la reunión, se realizó la entrega de la totalidad de las firmas de los ciudadanos y 75 asociaciones.

    El encuentro, sirvió para valorar las distintas actuaciones que se vienen realizando ante la problemática del tráfico de drogas, así como las acciones futuras que se pondrán en funcionamiento, tanto por parte del equipo de gobierno como por el conjunto de entidades y asociaciones. Una vez concluida la campaña de recogida de firmas, “se van a poner en marcha nuevas medidas que sirvan definitivamente para erradicar este problema que por desgracia padecemos en nuestra ciudad”, comentó la primera edil durante la comparecencia. Para lo cuál, próximamente los miembros de la corporación y la federación de asociaciones de vecinos, se reunirán con la subdelegada del gobierno, Encarnación Llinares para exigir la Comisaría de Policía Nacional, una demanda que el equipo de gobierno considera indispensable en la solución a la problemática definitiva de la droga.

    José Espinosa, Presidente de la FAAVV quiso manifestar, en la línea de la alcaldesa de Villena, que “la recogida de firmas es sólo un paso dentro de una campaña más amplia para acabar con el grave problema de tráfico de drogas que venimos sufriendo en esta localidad, y las desastrosas consecuencias que este provoca entre nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes”.

    Por otra parte, todos los representantes políticos quisieron agradecer la gran labor que desarrollan altruistamente los medios de comunicación “que cumplen de manera notoria su función social a este respecto y sin duda, contribuyen a paliar esta situación”.

    Por último, la alcaldesa de la ciudad anunció nuevas acciones que “requerirán de una gran implicación protagonizada por todos los entes de la sociedad civil, fuerzas y cuerpos de seguridad y los medios de comunicación, ya que la problemática precisa de un encomiable esfuerzo, por parte de todos, para terminar definitivamente con el consumo y tráfico de drogas en nuestra ciudad”.

    Subir