elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 jóvenes de Villena pueden obtener ventajas con el Carnet Jove

Más de 7.000 jóvenes de Villena pueden obtener ventajas con el Carnet Jove
  • El director de Juventud y el alcalde de Villena suscriben dos acuerdos para acercar la credencial europea

La apuesta por el desarrollo de programas que beneficien a la juventud y facilitar el acceso a los eventos culturales y deportivos organizados por el ayuntamiento de Villena son los objetivos del compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove firmado esta mañana por el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis y el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El ayuntamiento de Villena ha establecido los siguientes descuentos: un 20% en los Conciertos de la Casa de Cultura; un 10% en la adquisición de la tarjeta deportiva; un 15% en los espectáculos especiales para jóvenes en el Teatro Chapi. Asimismo pueden obtener un 15% de descuento en los cursos y talleres del Espacio Joven y un 10% en los cursos del Centro de Recursos de Formación.

"Confiamos que con estas ventajas, aumente el número de usuarios de Carnet Jove, cuyo nivel de penetración en Villena es del 27 % y donde seis empresas adheridas ofrecen descuentos a nivel local. Es el momento de que los más de 7.000 jóvenes conozcan y dispongan de la credencial", ha indicado el director de Juventud.

El IVAJ.GVA JOVE facilitará, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información sobre los descuentos del ayuntamiento de Villena, al que dará de alta en en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE.

En el mismo acto, Marcos Sanchis y Javier Esquembre han acordado las condiciones de colaboración para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dichos servicios al Ayuntamiento con lo que supone de accesibilidad a nivel local.

Ayuntamientos de la provincia de Alicante en la red Carnet Jove

Marcos Sanchis ha informado que actualmente 34 ayuntamientos de la provincia de Alicante establecen ventajas y bonificaciones para la población joven. En la Comunitat Valenciana ascienden a 98 municipios así como los que se suman un total de 1.732 empresas adheridas.

Además con el convenio firmado esta mañana, los jóvenes de Almoradí, Altea, Callosa de Segura, Elche, Santa Pola, Petrer, Benidorm, La Vila Joiosa y Villena pueden obtener Carnet Jove en su municipio.

El Carnet Jove de la Generalitat favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y como posibilita su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo, Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

Toda la información sobre sorteos y promociones se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y ofertas especiales de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir