elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.682 solicitudes presentadas para las ayudas de libros de texto Xarxa Llibres

2.682 solicitudes presentadas para las ayudas de libros de texto Xarxa Llibres

    La concejala de Educación Juana Cristina Sánchez, ha anunciado esta mañana que en un mes comenzarán a repartirse las ayudas de la primera fase de la subvención para libros de texto a escolares entre 6 y 16 años.

    El pasado 18 de diciembre finalizó el plazo de presentación para las subvenciones de libros de texto “Xarxa Llibres” puesto en marcha por el gobierno valenciano. Esta propuesta está financiada a partes iguales por la Consellería de Educación, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Villena.

    El consistorio local ha recibido ya el 50% de las aportaciones de Consellería y Diputación por importe de 122.957 euros desde cada estamento. Por su parte el Ayuntamiento de Villena ha destinado 245.914 euros que se repartirán entre el presupuesto del año 2015 y de 2016.

    En el Ayuntamiento de Villena se han recibido un total de 2.682 solicitudes de niños y niñas de las cuales ya se tienen tramitadas por la concejalía 1.526 las cuales incluyen las recibidas desde los Centros de Atención Especial “CAES”: Santa Teresa, La Villa y APADIS.

    La primera fase de ayudas comenzará a tramitarse a las familias en el plazo de un mes y constará de hasta 100 euros por alumna o alumno. El acuerdo para la tramitación de la segunda fase de las ayudas se está todavía procesando y no será hasta el mes de marzo cuando la Consellería emita su forma de pago.

    “El objetivo de esta campaña es que el próximo año ningún escolar tenga que comprarse libros” ha señalado la edil. A partir del mes de marzo se definirá además el funcionamiento del banco de libros en cada centro.

    En otro orden de cosas la concejala de Educación ha informado, tras las noticias aparecidas en prensa durante las últimas semanas, que “no tenemos ninguna constancia en la concejalía de ninguna solicitud para ampliar el horario de apertura de la Sala de Estudios de La Tercia”. Desde la concejalía se invita a los estudiantes interesados a que presenten sus necesidades y propuestas, “somos una concejalía abierta y si se dirigen a nosotros se buscará una solución tal y como se hizo este verano” ha sentenciado Sánchez.

    Subir