elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2000 escolares acuden al “Teatro en Inglés” organizado por el Ayuntamiento de Villena

2000 escolares acuden al “Teatro en Inglés” organizado por el Ayuntamiento de Villena - (foto 1)
    Esta mañana ha dado comienzo, un año más, la actividad educativa “Teatro en Inglés” en la Casa de la Cultura de Villena, donde todos los escolares de Villena acudirán en diferentes horarios a distintas representaciones en inglés.

    Alrededor de unos 2000 escolares de todos los centros educativos de Villena se van a dar cita durante tres días en la Casa de Cultura para presenciar distintas obras de teatro en inglés, gracias a la compañía Forum Teatre. Nueve representaciones abarcarán los tres ciclos de Educación Primaria. Como novedad, este año se han incluído diversas representaciones teatrales para toda la educación primaria, es decir, desde 1º hasta 6º curso; por lo tanto los más pequeños que ahora se inician en la asignatura de inglés, podrán participar también en esta actividad con una obra denominada "A day on the farm" y que previamente habrán podido preparar en clase junto con sus profesores para de ese modo participar activamente y comprender la representación que van a ver en la Casa de Cultura.

    La iniciativ,a desarrollada por el Ayuntamiento de Villena, está concebida con el fin de impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Uno de los objetivos del equipo de gobierno en esta legislatura en materia de educación es dotar a los escolares de Villena de una educación de calidad, sobresaliente en los nuevos retos que los cambios de la sociedad impone y comprometida con los valores de convivencia, respeto y libertad.

    Subir