elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa reparte 150 libros en parques públicos al estilo "bookcrossing"

    Alrededor de 150 libros ha distribuido el Ayuntamiento de Villajoyosa en parques públicos y áreas municipales de la ciudad, iniciativa conocida popularmente como bookcrossing, con el fin de fomentar la lectura.

    Los ciudadanos de esta localidad alicantina encontrarán libros a su disposición en los parques Finca de la Barbera y Casal de Villajoyosa, así como en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Juventud.

    Los ejemplares, que proceden tanto de fondos descatalogados de la biblioteca municipal Cristóbal Zaragoza como de donaciones hechas por particulares, abarcan temáticas que van desde la ciencia-ficción hasta la literatura infantil, el ensayo o las novelas de aventuras.

    Además, los libros están escritos tanto en castellano como en valenciano y en inglés, según ha explicado la concejala de Cultura, Dolores Such.

    "Nos parece muy interesante el bookcrossing, ya que es una actividad original que, además de permitir el intercambio de libros de forma gratuita, promueve el debate literario", ha explicado Such.

    Con esta actividad, la Concejalía de Cultura fomenta la lectura entre los ciudadanos, al darles la opción de acceder a un mercado alternativo de difusión de obras.

    Además, esta iniciativa, a juicio de la concejala, convierte a las ciudades de todo el mundo en bibliotecas, puesto que después de leer el libro, la persona lo deja en cualquier lugar público.

    Los libros se registran en la página www.bookcrossing-spain.com, en la que los ciudadanos dejan sus críticas, comentarios o su puntuación de la obra y especifican en qué lugar lo van a dejar después de leerlo para que otras personas puedan disfrutar de él.

    Subir