elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa reivindica una parada en la línea ferroviaria Valencia – Alicante (Tren de la costa)

    El equipo de Gobierno de Villajoyosa ha presentado una moción en la que se solicitará al Ministerio de Fomento una parada o apeadero dentro de la línea ferroviaria Valencia – Alicante, el llamado Tren de la costa.

    El Ayuntamiento de Villajoyosa remitió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Decreto de fecha 15 de mayo de 2015 en el que se trasladaba la voluntad de la Corporación de que dentro del proyecto de tramitación del impacto ambiental de la línea ferroviaria Valencia – Alicante (Tren de la costa) se incluyese una estación o apeadero que diese servicio a este municipio.

    El equipo de Gobierno ha recibido recientemente un nuevo documento técnico enviado por el Ministerio de Fomento, denominado Fase II del Estudio Informativo de la línea ferroviaria Valencia – Alicante (Tren de la costa), en el que se descarta la alternativa presentada en la fase I de este estudio en la que se preveía una estación cercana al casco urbano.

    “Villajoyosa, con unos 33.500 habitantes censados, y una evidente proyección turística y cultural tiene la entidad suficiente como para contar con estación propia en este nuevo trazado ferroviario. Por ello vamos a solicitarla al Ministerio que por lo menos estudie la alternativa presentada con el mismo rigor con el que se han estudiado otras” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

    “No vemos claros los criterios seguidos por el Ministerio para incluir o no estaciones en los diferentes municipios. Por ejemplo, según los documentos Oliva, tendría una estación, esta ciudad cuenta con 27.000 habitantes y se encuentra a menos de 8 kilómetros de otra parada, sin embargo Villajoyosa con 35.000 habitantes y unos 10 kilómetros de la estación prevista más próxima, no está contemplada. Esperamos que el Ministerio recapacite e incluya una parada en nuestro municipio para dar servicio a nuestros vecinos y los turistas que cada año nos visitan” ha finalizado el alcalde.

    Subir