10 de abril de 2021 10/4/21

Villajoyosa recupera las dos banderas azules de las playas Paradis y Bol Nou que perdió el año pasado

    La localidad de Villajoyosa vuelve a tener cinco playas con el máximo distintivo que reconoce la calidad de las mismas: las banderas azules. En tan sólo un año, el equipo de Gobierno de la localidad ha conseguido recuperar dos de ellas, las playas Paradis y Bol Nou, que se perdieron el año pasado. De esta manera, además de estas dos playas, Villajoyosa goza de estas banderas en la Playa de Varadero, Centro y en La Caleta.

    Según el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, “hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos a principio de Legislatura y que era precisamente recuperar las dos banderas azules que se perdieron el año pasado”. De hecho, señaló el primer edil de Villajoyosa “de las seis playas nuevas que se les ha otorgado este distintivo en la Comunidad Valenciana, dos de ellas han sido para Villajoyosa”.

    “Hemos denunciado siempre el mal estado que estaban las playas cuando no gobernabamos y por ello, no nos sorprendió en absoluto que les quitaran este distintivo el año pasado. Desde que este equipo de Gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento hemos priorizado en la limpieza y conservación de uno de los bienes más preciados de la localidad, nuestras playas, porque gracias a ellas recibimos miles de turistas todos los años”, concluyó Verdú.

    Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Sellés, afirmo que “nuestras playas son parte de nuestro patrimonio natural, son un reclamo para los turistas y son una de las imágenes que se llevan de nuestra localidad, por lo tanto, era necesario un esfuerzo para que recuperaran la calidad y limpieza que nunca debieron perder”.

    También el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, dijo que “nos encontramos las playas en muy mal estado, fruto de una dejadez total y sin la maquinaria necesaria para su conservación”. Por ello, “ahora que hemos recuperado las dos banderas que se perdieron, vamos a intentar conseguir alguna más y para ello, vamos a poner los recursos necesarios, como por ejemplo, la nueva maquinaria de limpieza de playas que tendremos operativa próximamente”, matizó el edil.

    Subir