11 de abril de 2021 11/4/21

Villajoyosa recibe más de 24.000 euros para el proyecto de esterilización de los gatos callejeros y la implantación de colonias controladas

    El Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 24.832,64 euros para la aplicación del proyecto CES para implantar colonias controladas de gatos. Esta medida fue aprobada en el pleno del pasado mes de agosto.

    “Gracias a la subvención de Diputación en unos meses pondremos en marcha este proyecto para controlar la población de gatos callejeros gracias a la esterilización, una medida que además busca la concienciación contra el abandono” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

    Para la ejecución de este proyecto el Consistorio firmará acuerdos de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales Villajoyosa y la Asociación amigos de los perros y lo gatos de Villajoyosa que serán las encargadas de vigilar las colonias y controlar el estado de salud de los felinos. Además los voluntarios alimentarán a las colonias para evitar que lo hagan los ciudadanos.

    El Ayuntamiento también firmará un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios para sufragar la esterilización de los gatos en clínicas de los miembros de dicha entidad. Una vez firmados estos acuerdos se pondrá en marcha el proyecto, se calcula que será antes de final de año.

    Subir