11 de abril de 2021 11/4/21

Villajoyosa organiza su I Maratón de Sangre

Villajoyosa organiza su I Maratón de Sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa organiza su I Maratón de Sangre - (foto 2)

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, en colaboración con el Centro de Transfusiones, ha organizado su I Maratón de sangre. Este evento solidario, que se celebrará el 17 de septiembre, espera además de recoger una gran cantidad de sangre concienciar a la población de la importancia de ser donante.

    “La sangre es muy necesaria, a diario se realizan cientos de transfusiones en nuestra provincia para salvar vidas, por ello queremos contribuir y ayudar al Centro de Trasfusiones. Quisiera apelar a la solidaridad de los vecinos de La Vila para que vengan a donar y se informen y puedan formar parte de la red de donantes, es un gesto que cuesta muy poco pero ayuda a salvar vidas” ha comentado Joan Lloret, concejal de Sanidad.

    El I Maratón de Sangre de Villajoyosa tendrá lugar el 17 de septiembre de 09.30 a 13.30 en el Llar del Pensionista. Todas las personas que donen recibirán una camiseta y entrarán en el sorteo de una cena y una comida para dos personas en el Hogar del Pescador, colaborador de la iniciativa. Además, quienes tengan o se hagan el carnet de donantes obtendrán descuentos para los parques Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar que también han querido unirse a esta acción.

    La provincia de Alicante necesita diariamente 250 bolsas de sangre para abastecer a sus hospitales. Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y tener entre 18 y 65 años. Será imprescindible presentar el dni y se recomienda no acudir en ayunas y beber líquidos antes de donar.

    Subir