17 de noviembre de 2019 17/11/19

Villajoyosa convoca el Primer Concurso de Hortaliza Vilera

  • En esta primera edición se premiará a la mejor calabaza vilera

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado el Primer Concurso de Hortaliza Vilera. Este certamen, que se celebrará la primera quincena de julio en la Ermita de San Antonio, premiará a la mejor calabaza vilera.

La concejalía busca fomentar la agricultura en la localidad y distinguir a las mejores hortalizas plantadas en ella. Por ello cada año se premiará una hortaliza vilera diferente. En esta primera edición, tras la consulta con el Consejo Agrario Municipal, se ha decidido que sea la calabaza la que opte a este galardón.

El jurado, que estará formado por miembros del Consejo Agrario Municipal y dos agricultores de la zona, valorará la mejor pieza plantada dentro del término municipal de Villajoyosa según sus tamaño, forma, coloración, olor, peso y atendiendo también a lo prieta que esté la flor al pezón.

Las calabazas serán examinadas la primera quincena de junio y será en el mes de julio cuando se anuncien los ganadores. En total se otorgarán tres premios. Los interesados deberán inscribirse en la concejalía de Agricultura (c/ Cristóbal Galiana 2, 1º) del 1 de abril al 31 de mayo.

“Desde la concejalía d Agricultura nos comprometimos a potenciar el sector agrario en nuestra localidad, y este concurso supone un reconocimiento a la buena labor de nuestros agricultores, una forma de alentarles a continuar con su trabajo y darles visibilidad entre los vecinos de Villajoyosa” ha comentado Pedro Alemany, concejal del área.

ocultar
Villajoyosa convoca el Primer Concurso de Hortaliza Vilera
Subir