23 de noviembre de 2020 23/11/20

Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana con su tradicional procesión cívica

Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana con su tradicional procesión cívica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana con su tradicional procesión cívica - (foto 2)
    Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana con su tradicional procesión cívica - (foto 3)

    Villajoyosa ha celebrado hoy el Día de la Comunidad Valenciana con la tradicional procesión cívica en la que han participado las autoridades locales, asociaciones cívicas y culturales, y diferentes colectivos. Este año el acto ha querido rendir un homenaje al sector pesquero, siendo los portadores de las banderas representantes del mismo.

    La plaza Castelar ha congregado a todas las entidades y autoridades que a las 11 horas han partido hacia la finca La Barbera en procesión. El desfile lo han encabezado los grupos de danzas regionales locales Centener y Almadrava al son de la música de la colla Els Valerios,

    Tras ellos los representantes de las diferentes asociaciones de La Vila acompañados de la Agrupación Musical Mediterráneo. La bandera de Villajoyosa y la de la Comunidad Valenciana han sido las siguientes en avanzar en la procesión, la primera portada por el Patrón Mayor, Ignacio Llorca y la segunda por Pepa Amorós representante de Redinsa, fábrica de redes. Las autoridades municipales acompañadas del Ateneu Musical La Vila Joiosa, han cerrado esta procesión.

    En la finca de la Barbera ha comenzado el acto institucional, conducido por la concejala de Cultura Mª Ángeles Gualde. En él han interpretado danzas regionales ambos grupos locales. Tras la actuación los portadores de las banderas las han colocado en el escenario y el alcalde Andreu Verdú, ha dirigido unas palabras.

    El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para los portadores de las banderas, y a todos los que forman parte del sector pesquero: “no solo los pescadores, sino también muchas otras profesiones están relacionadas con la actividad pesquera y todos ellos personifican los valores de nuestro pueblo”.

    Verdú ha rememorado la llegada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia y ha recalcado que el día de hoy “es un día para celebrar no solo la historia, sino también nuestros símbolos como son la cultura, las raíces, nuestra personalidad y forma de entender la vida, unos símbolos que son las bases que hemos de utilizar para impulsarnos hacia el futuro”.

    Para finalizar el alcalde ha recalcado la importancia de la unión entre todos los valencianos y vileros, “hemos de buscar un futuros conciliador: reivindicativo y conciliador al mismo tiempo” ha destacado. “Somos un pueblo creativo, trabajador y avanzado; puede ser que no más que otros, pero podemos estar seguros que tampoco menos que ninguno. Nos hemos vuelto a poner en marcha, y nadie impedirá que sigamos avanzando unidos” ha concluido. Tras el discurso ha sonado el himno de la región.

    Subir