18 de noviembre de 2019 18/11/19

Villajoyosa alberga la primera reunión del Grupo de Acción Local Pesquero ‘Les Marines’

Villajoyosa alberga la primera reunión del Grupo de Acción Local Pesquero ‘Les Marines’ - (foto 1)

    Villajoyosa ha albergado esta mañana la primera reunión del Grupo de Acción Local Pesquero ‘Les Marines’ una iniciativa que busca la unión entre las diferentes cofradías de pescadores del litoral alicantino para trabajar en pro del sector pesquero.

    Esta reunión, en la que se ha presentado el DAFO de la entidad por parte del Instituto IMEDES, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú y diferentes representantes de la sociedad vilera; representantes de las amas de casa, consumidores, del Club Náutico de Villajoyosa, representantes del Club de Rugbi, del Instituto de Ecología Litoral y componentes de las cofradías de pescadores de El Campello y Benidorm.

    Esta primera reunión ha servido para informar sobre el proyecto que supondrá este grupo de trabajo que aunará a los componentes de las cofradías de pescadores de Teulada-Moraira, Dénia, Jávea, Calpe, Benidorm, El Campello y Villajoyosa. La aprobación está aún pendiente de Conselleria; una vez se dé luz verde se comenzará a trabajar en pro de dinamizar el sector pesquero. Las sedes administrativas de este grupo se situarán en Villajoyosa y Calpe.

    “El tópico de que la unión hace la fuerza es una realidad, y me siento orgulloso de ver como un sector tan importante y querido por todos los vileros como es el pesquero se une en las poblaciones cercanas para trabajar juntos y contribuir a mejorar su situación. Espero que este nuevo proyecto de los frutos que todos esperamos” ha señalado Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

    ocultar
    Villajoyosa alberga la primera reunión del Grupo de Acción Local Pesquero ‘Les Marines’
    Subir