elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vilero Pedro Sellés es el nuevo pregonero de la Semana Santa 2011

El vilero Pedro Sellés es el nuevo pregonero de la Semana Santa 2011 - (foto 1)
  • El Alcalde de La Vila, la concejala de Fiestas y la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, presentaron ayer al nuevo pregonero y el programa de actos para este año

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario, y numerosos miembros de la directiva, presentaron ayer al nuevo pregonero de la Semana Santa vilera 2011, Pedro Sellés Arabí.

El acto tuvo lugar en la Oficina de Turismo de La Vila, en el Chalet Centella, y la Junta de Cofradías también presentó el programa de actos de la Semana Santa 2011, que arranca hoy, Miércoles de Ceniza, con la celebración de la Eucaristía y la imposición de ceniza en las parroquias locales.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al pregonero de Semana Santa, Pedro Sellés Arabí, conocido como Pere el de “Flors i fulles”, y ha señalado que “es un honor que la Semana Santa vilera tenga este año en su máximo representante a una persona que siempre ha estado vinculada a esta celebración, no sólo de forma personal, sino también de forma profesional y a lo largo de toda la provincia”.

El Pregón de Semana Santa se leerá el próximo sábado 2 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (19.30 horas) tras la celebración de la Santa Misa, en la que actuará la “Coral Magdala”, patrocinada por Obra Social CAM.

El pregonero, Pedro Sellés Arabí, ha explicado que “mi vinculación con la Semana Santa se extiende a lo largo de toda mi vida y a lo largo de muchas de las Cofradías vileras, desde el Santo Sepulcro, hasta el “Senyor de la Canyeta” o el Ecce Homo. Además, mi devoción por esta celebración me ha llevado a vivirla también de forma profesional, trabajando en la Semana Santa de La Vila, en la de Alicante y también en la de Orihuela”.

Subir