elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamuseu pone en marcha "microvisitas" guiadas por personal técnico del museo

Vilamuseu pone en marcha "microvisitas" guiadas por personal técnico del museo
  • Los arqueólogos, la restauradora y la técnica de etnografía explican en 15 minutos las piezas más importantes de la exposición inaugural, Tresors de la Vila Joiosa

El personal técnico de Vilamuseu compuesto por arqueólogos, restauradora y técnica de etnografía, han comenzado una iniciativa muy novedosa donde ellos mismos están explicando a los visitantes a Vilamuseu las piezas más relevantes de la exposición inaugural, Tresors de la Vila Joiosa. El formato de estas explicaciones son "microvisitas" de 15 minutos a las que pueden asistir todas las personas interesadas en conocer de primerísima mano la historia y curiosidades de esta espléndida colección.

El objetivo es ofrecer al público experiencias únicas y por ello, el personal del museo ha decidido salir de los despachos, laboratorios y excavaciones, para compartir con os visitantes un momento muy especial de la historia, ya que son ellos los que mejor conocen estas piezas, bien porque las descubrieron o bien por que la restauraron.

De forma breve, pero intensa y emotiva, cuenta cada uno de ellos cómo la encontraron, qué sintieron, qué cuidados tuvieron que tener, cómo la protegieron o trasladaron, cuáles son sus secretos más ocultos y otras cuestiones antes no contadas.

Vilamuseu, el Museo de la Ciudad de Villajoyosa, abrió sus puertas al público el pasado 9 de noviembre con una selección de sus mejores piezas arqueológicas, algunas de ellas únicas o excepcionales en España, como los collares fenicios de Casetes y Poble Nou, la cantimplora egipcia de Año Nuevo Nuevo o el Vaso íbero del Umbral del Más Allá, entre muchas otras.

Todas las personas interesadas en participar lo pueden hacer de martes a viernes a las 12.00 horas. Cada día es uno de los técnicos el que realiza la explicación.

Según la concejala de Cultura, Mª Ángeles, Gualde, "queremos tener un museo dinámico, innovador, que la gente quiera visitar una y otra vez porque le ofrezcamos una oferta diferenciada y actividades distintas, por lo que, estas microvisitas están pensadas para que los visitantes puedan conocer en un ratito las piezas que tenemos en profundidad y de mano de las personas que mejor las conocen".

Subir