13 de noviembre de 2019 13/11/19

Vilamuseu lanza el programa educativo del curso 2019/2020 con todas las actividades gratuitas

Vilamuseu lanza el programa educativo del curso 2019/2020 con todas las actividades gratuitas - (foto 1)

    Vilamuseu lanza, un año más, su programa educativo para el curso académico que incluye actividades desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los principales objetivos del programa son dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio y las colecciones del museo, así como fomentar en niños y jóvenes el interés por la cultura y el aprecio por el patrimonio histórico.

    La oferta incluye actividades en las exposiciones ‘Tresors de la Vila Joiosa’, ‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’ y la renovada exposición ‘El Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario’ en Vilamuseu y también en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

    Vilamuseu también gestiona otros recursos patrimoniales del municipio como la Torre Romana de Sant Josep o el Santuario íbero de la Malladeta y ofrece, para los grupos escolares que lo soliciten con suficiente antelación, asesoramiento para realizar una visita autónoma a estos recursos o bien una actividad puntual con personal del museo.

    Las actividades han sido diseñadas por ciclos educativos atendiendo a las características concretas de cada etapa. Para Educación Infantil se proponen actividades muy sensoriales y se facilita un material para preparar la visita en el aula. En Primaria se apuesta por el juego en equipo y el descubrimiento de enigmas; y en Secundaria se profundiza en conceptos relacionados con la construcción social de la belleza, la autoestima y el autoconcepto y la imagen en las redes sociales.

    Vilamuseu es un museo al servicio de la sociedad, una institución pública con múltiples funciones, entre las cuales la educación y la trasmisión de los valores del extraordinario patrimonio cultural y natural de la Vila Joiosa es una prioridad. Con el fin de facilitar el acceso de todo el alumnado a las actividades del programa educativo, este año serán gratuitas.

    Se puede ver y descargar el programa educativo de Vilamuseu por etapas en la web www.vilamuseu.es/educacion o solicitarlo por correo electrónico.  Los centros educativos ya pueden hacer su reserva para este curso en los teléfonos: 966508356 / 628993175 o por correo electrónico a vilakids@villajoyosa.com. El calendario de actividades comprende del 1 de octubre 2019 al 20 de junio de 2020 en horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a viernes.

    ocultar
    Vilamuseu lanza el programa educativo del curso 2019/2020 con todas las actividades gratuitas
    Subir