20 de enero de 2020 20/1/20

La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)
    La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 3)
    La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 4)
    La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 5)

    La Vila Joiosa ha dicho “No al machismo” en apoyo a las víctimas de la violencia de género durante el acto institucional celebrado ayer por la tarde en el Centro Social Llar del Pensionista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Bajo el lema “Tanca la porta al masclisme”, toda la Corporación vilera ha repudiado la violencia machista hacia las mujeres en todas sus formas con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género por parte de todos los partidos políticos con representación municipal.

    Antes de comenzar el acto, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, solicitó guardar un minuto de silencio al auditorio en memoria de las víctimas de esta lacra social. Posteriormente, el alcalde de la Vila, la concejala de Igualdad, Asun Lloret, y los portavoces de todos los partidos políticos municipales leyeron un fragmento del manifiesto conjunto en contra de todo tipo de violencia de género y en apoyo de las víctimas, recordándoles que no están solas y que existen medios para combatir al machismo.

    Previamente a la lectura del manifiesto, el grupo de arte dramático Arteatro de la Vila representó varias escenas de violencia machista; escenas en las que el miedo de las mujeres víctimas de esta violencia se hizo palpable entre el público, invitando a los presentes a reflexionar sobre este tipo de violencia.

    De las 52 mujeres asesinadas este año hay que destacar que solo 11 de ellas habían presentado al menos una denuncia previa. En 5 de estos casos las víctimas solicitaron medidas de protección y en todos ellos se adoptaron.

    ocultar
    La Vila “Tanca la porta al masclisme” durante el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género
    Subir