22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila sustituirá el césped artificial del campo de fútbol ‘José Lloret Pérez, Calsita’ tras 15 años desde su instalación inicial

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado, vía Decreto de Alcaldía, la licitación de la obra que permitirá la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol ‘José Lloret Pérez, Calsita’ por una cantidad de 140.000 euros, procedentes de los Fondos de Cooperación de las subvenciones otorgadas al Consistorio por la Diputación de Alicante. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución inferior a los 30 días, permitirá renovar la superficie de juego tras más de 15 años de uso. 

    El concejal de Deportes vilero, José Ramón Uclés, apuntó que “se trata de una actuación urgente puesto que la superficie de juego en este campo de fútbol 11 está en una situación muy mejorable. Una actuación que se sumarán al conjunto de las actuaciones de modernización de las instalaciones deportivas que pretendemos llevar a cabo en esta legislatura”.

    Se trata de una actuación que responde a la necesidad de sustituir el césped artificial actual, instalado en 2004, que sufre pérdida de filamentos e importantes roturas de láminas, que hace que la práctica del deporte sea difícil y que exista más riesgo de lesiones.

    EL proyecto que saldrá a licitación renovará los más de 6.405 metros cuadrados de césped artificial, pero también se aprovechará para mejorar la superficie de drenaje de aguas, actuar sobre el piso en previsión de desniveles, así como en la reinstalación de los sistemas de riego por aspersión.

    “Lo que pretendemos es que nuestras instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones posibles, puesto que es lo que merecen aquellos vileros que practican el deporte. Deporte no sólo entendido como competición, sino también como hábito saludable y convivencia social”, señaló Uclés.

    ocultar
    La Vila sustituirá el césped artificial del campo de fútbol ‘José Lloret Pérez, Calsita’ tras 15 años desde su instalación inicial
    Subir