17 de noviembre de 2019 17/11/19

CR La Vila se sumerge en el pasado con Vilamuseu

CR La Vila se sumerge en el pasado con Vilamuseu - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    CR La Vila se sumerge en el pasado con Vilamuseu - (foto 2)

    Entre entrenamientos y partidos también hay lugar para la cultura. Los jonenses visitaron Vilamuseu, concretamente la exposición "Esclavxs de la belleza" con más de 150 piezas de la extensa colección vilera, con objetos de la antigüedad relacionados con la confección de tejidos, joyas, maquillaje, vestuario y armamento de soldados. Piezas íberas, romanas, griegas, e incluso un importante frasco de perfume egipcio de alabastro. También incluyen visitas teatralizadas.

    El tour arqueológico se dirigió a la exposición centrada en el Pecio Bou Ferrer, embarcación romana con una gran carga de ánforas hundida cerca de la costa vilera, y el laboratorio donde trabajan para la restauración y conservación de las piezas recuperadas.

    Un apasionante viaje al pasado gracias a un museo puntero en recursos en accesibilidad, como los códigos QR en los paneles que enlazan vídeos con Lengua de Signos Española, bucle magnético para audífonos o implantes coclear, textos en sistema braille para invidentes, ascensores y rampas con poco desnivel para sillas de ruedas, y muchas otras opciones.

    Tonga Pichler, jugador de CR La Vila, comentaba al salir de Vilamuseu "La actividad del museo fue diferente y divertida. Es muy bueno aprender sobre la ciudad donde vivimos. Me gustó mucho"

    Este domingo 27 de enero a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, los jonenses recibirán en el campo del pantano al líder de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares, en la 15ª jornada de Liga Heineken. Un apasionante duelo ante la afición vilera que acude con entusiasmo a cada partido, animando al equipo que defiende con orgullo el nombre y los colores de la localidad alicantina.

    ocultar
    CR La Vila se sumerge en el pasado con Vilamuseu
    Subir