27 de enero de 2020 27/1/20

La Vila promociona las visitas al Bou Ferrer en la tercera edición del Salón Internacional MEDSEA

La Vila promociona las visitas al Bou Ferrer en la tercera edición del Salón Internacional MEDSEA - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila promociona las visitas al Bou Ferrer en la tercera edición del Salón Internacional MEDSEA - (foto 2)
    La Vila promociona las visitas al Bou Ferrer en la tercera edición del Salón Internacional MEDSEA - (foto 3)
    La Vila promociona las visitas al Bou Ferrer en la tercera edición del Salón Internacional MEDSEA - (foto 4)

    El municipio de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Turismo, se encuentra hasta el próximo domingo en el Puerto de Alicante, donde participa en la tercera edición del Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas, MEDSEA Costa Blanca, para promocionar su oferta de ocio acuático y mostrar a los visitantes la riqueza patrimonial que se sumerge en sus costas, como es el pecio Bou Ferrer.

    La Vila cuenta con un stand propio en este salón en el que los visitantes podrán informarse acerca del amplio abanico de actividades de ocio acuático que se pueden realizar en las costas de la localidad, tales como las rutas de snorkel o el submarinismo para observar el Bou Ferrer.

    El Bou Ferrer es, durante esta edición, el protagonista de las actividades acuáticas que ofrece la Vila Joiosa. Los visitantes al stand de la localidad conocerán las características de este barco mercante que naufragó en las costas de la Vila en la época de Nerón, trasportando más de 3.000 ánforas, y cómo se desarrollan las inmersiones para poder observar la nave hundida.

    “La Vila Joiosa es un paraíso único que ofrece millones de experiencias acuáticas para todos sus visitantes”, ha comentado la concejala de Turismo, Marta Sellés, quien añade que “las costas del municipio, cuyas playas cuentan con un total de xx banderas azules, permiten sumergirse a todos aquellos que deseen disfrutar de todas las actividades que se ponen en marcha desde el Club Náutico y las empresas especializadas”.

    La localidad vilera cuenta además con un rico patrimonio submarino, como el Bou Ferrer, “un atractivo cultural y patrimonial que permite a nuestro municipio diferenciarse del resto de municipios costeros, pues las visitas submarinas a este pecio hacen de la Vila un lugar inigualable”, ha concluido, Sellés.

    Subir