26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Vila planta cara a los galos en su debut europeo

La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 2)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 3)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 4)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 5)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 6)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 7)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 8)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 9)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 10)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 11)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 12)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 13)
    La Vila  planta cara a los galos en su debut europeo - (foto 14)

    Este sábado 12 de noviembre se vivió en el campo de Villajoyosa una jornada festiva repleta de actividades alrededor del debut europeo del C.R La Vila en la Amlin Challenge Cup, donde todos los asistentes pudieron participar desde las 10:30 de la mañana. La trobada de rugby fue del agrado de peques y mayores, dando las primeras pinceladas de color, al igual que la feria con diferentes stands y castillo hinchable. Al mediodía llegaba la degustación de pescadito de la bahía, donde los aficionados de los dos equipos esperaban, al compás de las actuaciones musicales en vivo, el inicio del partido.

    Minutos antes de empezar el encuentro, el Presidente del C.R La Vila agradecía el apoyo de la afición durante todo este tiempo y ofrecía las dos copas ganadas recientemente (Liga Renfe División de Honor 2010-2011 y Supercopa 2011) a todo el público asistente.

    A las 16:00 horas, los jonenses salían al terreno de juego para escribir un capítulo más en la historia del club alicantino. Las gradas aplaudían y vitoreaban efusivamente a Paco Martínez y los suyos, mientras que los galos, ya curtidos en esta competición, dejaban asombrados a los asistentes por su corpulencia y poderío físico.

    En tan solo cinco minutos, el combinado de Mark Hewitt encajó dos ensayos, el primero obra de Tian y el segundo de Tagotago.

    Gracias al golpe de castigo transformado por Nicholas McCashin, el estadio del Pantano asistía a los primeros puntos jonenses en la historia de la Amlin Cup (3-10). Los vileros seguían desafiando a los jugadores del TOP14 francés, e incluso hicieron méritos para haber logrado algún punto más antes de llegar al tiempo de descanso. Pero el S.U Agen comenzó a distanciarse en el luminoso con ensayos de Faaso y Swiryn. La primera parte se cerraba con 3-24 y la fatídica lesión del mediomelé vilero Neil Chivers.

    Aparte del tema estrictamente deportivo, cabe mencionar también el acto institucional que tuvo lugar en el descanso del partido entre la asociación de empresarias alicantinas 8 de Marzo, AG Escuela de artes, el consulado francés y el club. La entidad está trabajando para convertir los partidos en un punto de encuentro para empresas que estén interesadas en crecer con y gracias al club, y prueba de ello la vivimos ayer, cuando, gracias al acuerdo con la asociación 8 de Marzo, más de 25 empresas montaron un stand en el campo para promocionar sus productos. Fue la primera piedra de una estrategia comercial que pretende buscar sinergias con empresas de la zona para ayudarles a que se promocionen a través de ideas imaginativas que capten la atracción de los aficionados del equipo.

    En la segunda parte, los visitantes seguían anotando en su cuenta particular, Machenaud y Tian entre ellos. Pero La Vila quería regalar a su afición blanquiazul la satisfacción de plantar el oval en la línea de ensayo francesa. Y así fue. James Knight conseguía el try que hizo levantar a la platea. Nicholas McCashin transformaba. Además, a pesar de la asombrosa técnica demostrada por el S.U Agen y su potencial físico, los alicantinos supieron como presionarles en diferentes trazos del partido, plantándoles cara y forzándoles a cometer errores. E incluso los de Mark Hewitt supieron desarrollar su juego a la mano con múltiples fases, gracias a la actitud y coraje demostrados en todo momento. Y a pocos minutos de finalizar el encuentro, Jarried Els recogía el balón gracias a un magistral pase de Hernán Quirelli, consiguiendo atravesar la línea defensiva contraria en su zona de ensayo. Las gradas volvieron a rugir, a pesar de no conseguir el segundo try.

    Final del partido. 10-50 en el marcador y un día para el recuerdo de cualquier aficionado jonense y los miembros que componen el club alicantino.

    CR LA VILA: 15.-Edu Sorribes, 14.- Javier Carrión, 13.- Marcos Poggi, 12.- Knight, 11.- Juanma Quirante, 10.- Nichola McCashin, 9.- Neil Chivers, 8.- Matt Cook, 7.-Paco Martínez, 6.- Jarrid Els, 5.- Michael Walker, 4.- Thomas Cleary, 3.- Hutchinson, 2.- Jonathan Phipps y 1.-Nicolás Martínez. También jugaron: Rodrigo Martínez, Diego Vázquez, Pablo Previtera, Henry Davies, Frederic González, Hernán Quirelli y Alexis Hebrard.
    SPORTING UNIÓN AGEN: Daulin, Tagotago, Ahotaeiloa, Robinson, Tian, Courrent, Machenaud, García, Martissi, Muller, Senekal, Faaso, Monribot, Springgay y Badenhort. También jugaron: Janady, Schwalger, sheklashvili, O’Connor, Erbani, Petre y Swiryn.
    Marcador: 0-5, minuto 2, Tian. 0-10, minuto 4. Tagotago. 3-10, minuto 13. McCashin. 3-15, minuto 26, Faaso. 3-17, minuto 27. Courrent. 3-22, minuto 29. Swiryn. 3-24, minuto 30. Courrent. 3-29, minuto 51. Machenaud. 3-31, minuto 52, Courrent. 3-36, Tian. 3-38, minuto 37, Courrent. 3-43, minuto 60, Swiryn. 3-48, minuto 63, Swiryn. 3-50, minuto 64. Courrent. 8-50, minuto 77, Knight. 10-50, minuto 78, McCashin.

    Subir