27 de enero de 2021 27/1/21

La Vila Joiosa se tiñe de morado para mostrar su repulsa a la violencia de género

La Vila Joiosa se tiñe de morado para mostrar su repulsa a la violencia de género - (foto 1)
  • El acto institucional se llevó a cabo en el Teatre Auditori la Vila Joiosa donde se estrenó el corto “Petricor” y se interpretó la obra “Segarem Ortigues amb els Tacons”

MÁS FOTOS
La Vila Joiosa se tiñe de morado para mostrar su repulsa a la violencia de género - (foto 2)
La Vila Joiosa se tiñe de morado para mostrar su repulsa a la violencia de género - (foto 3)

La Vila Joiosa ha mostrado su repulsa al maltrato en apoyo a las víctimas de la violencia de género durante el acto institucional celebrado ayer por la tarde en el Teatre Auditori con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Al acto acudieron el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Igualdad, Asun Lloret y varios miembros de la corporación municipal junto a numerosos vecinos y vecinas.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto por parte del Alcalde y la concejala de Igualdad en nombre de la corporación en contra de la violencia de género por parte de todos los partidos políticos con representación municipal.

Seguidamente se llevó a cabo el estreno del corto titulado “Petricor” dirigido por Jaume Soriano donde se pudo visibilizar el infierno por el que pasan muchas familias donde hay casos de violencia de género.

Por último, la compañía Teatro de Contrahecho, puso en escena su obra titulada “Segarem ortigues amb els tacons” dirigida por Idoya Rossi y Marco Luis Hernando con la interpretación de Laura Sanchis, Pilu Fontán, Alberto Baño e Isabel Martí.

En lo que llevamos de año ya son 41 víctimas las que se contabilizan por violencia de género, 5 en la Comunitat Valenciana las que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

Subir