27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Vila Joiosa recoge 46 litros en su II Maratón de Sangre

La Vila Joiosa recoge 46 litros en su II Maratón de Sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa recoge 46 litros en su II Maratón de Sangre - (foto 2)

    46 litros de sangre se han recogido esta mañana en el II Maratón de Sangre promovido por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el Centro de Transfusión de Alicante. El Llar del pensionista ha acogido este evento solidario en el que han participado 97 personas.

    Los 46 litros de sangre se han recogido entre los 92 donantes efectivos que han acudido a este llamamiento. 5 personas han sido rechazadas por razones de salud. Entre los donantes 7 realizaban por primera vez este gesto solidario.

    "Tras el éxito del pasado año esperábamos una buena acogida y se han superado nuestras expectativas. Quisiera agradecer a todos los vileros su compromiso con una causa tan importante y destacar a aquellos que venían a donar por primera vez y que espero que a partir de ahora sean donantes habituales, así como a aquellos que hacía años que no acudían a una donación y se han reenganchado, que ha sido una cifra importante " ha declarado Joan Lloret, concejal de Sanidad.

    Todos los asistentes han recibido una mochila del donante y chocolate cedido por Chocolates Valor además de descuentos para diferentes parques temáticos. Al finalizar la jornada se ha sorteado una cena y una comida para dos personas en el Hogar del Pescador entre todos los colaboradores de esta iniciativa, las ganadoras han sido Pilar Criado Blanco y Verónica Pajares Molina.

    La provincia de Alicante necesita 250 unidades diarias para salvar la vida de muchas personas que llegan a los hospitales para someterse a una intervención quirúrgica, para pacientes oncológicos, atender partos, trasplantes de órganos o incluso graves accidentes de tráfico.

    Subir