28 de febrero de 2020 28/2/20

La Vila Joiosa recoge sus 6 banderas azules

La Vila Joiosa recoge sus 6 banderas azules - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa recoge sus 6 banderas azules - (foto 2)
    La Vila Joiosa recoge sus 6 banderas azules - (foto 3)

    El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Turismo, Marta Selles y el presidente del Club Nàutic La Vila, José Antonio Chapa, han acudido esta mañana al Club Náutico de Altea al acto de entrega de banderas azules 2017.

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han sido los encargados de hacer entrega de estos distintivos a los diferentes ayuntamientos y clubs y puertos de la Comunidad Valenciana.

    La Vila cuenta con 5 banderas azules en las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou y otra que distingue a su Club Náutico. Las Banderas Azules es un distintivo otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que suponen un reconocimiento a nivel internacional donde se analiza la calidad de las aguas, de la playa y de los servicios que se ofrecen en ella.

    "El Ayuntamiento de la Vila Joiosa realiza anualmente un gran esfuerzo para mantener las cinco banderas azules, dos de ellas recuperadas hace un par de años al entrar el nuevo equipo de Gobierno. Desde el Consistorio apostamos por el mantenimiento y por ofrecer a nuestros vecinos y visitantes los mejores servicios para disfrutar de nuestras playas. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los trabajadores de las diferentes concejalías para mantener el nivel de nuestras playas y volver a recoger este importante distintivo como son las banderas azules" ha comentado Marta Sellés, concejala de Turismo y Playas.

    Subir